Cuauhtémoc Blanco apareció en la Copa MX: 1-0

Vía penal, el Cuau dio a Puebla la victoria ante Necaxa, en la ida de la Llave Dos de la justa copera

Cuauhtémoc Blanco marcó en la Copa MX
Cuauhtémoc Blanco marcó en la Copa MX (Mexsport)

Puebla

Cuauhtémoc Blanco salió por vez primera como titular con Puebla y fue el artífice del triunfo 1-0 sobre Necaxa, el tercero consecutivo del cuadro de La Franja en la Copa MX.

En partido efectuado en el Cuauhtémoc, en la capital poblana, Blanco marcó el gol del triunfo a los 34 minutos, en la ejecución de una pena máxima.

Después de este juego de ida de la Llave Dos del Grupo Cinco, el cuadro "camotero" llegó a diez puntos para seguir como líder, mientras Rayos se quedó en tercera posición con sólo dos.

Rayos tuvo más ocasiones de gol en el primer lapso, pero en el 32' vino un intento de desborde de Alfredo Juraidini y fue cargado por la espalda por Óscar Talancón, con lo que el silbante señaló la pena máxima. Blanco ejecutó arriba por el centro.

Ezequiel Orozco tuvo dos opciones para rematar, primero con un disparo desde el límite del área, que se fue muy cerca de la horquilla izquierda, y después en otro que fue atajado por el portero Alfredo Frausto, ambas en el primer lapso.

Frausto salvó otra vez su meta en el 37, al tapar con la rodilla izquierda en un remate de volea frente al arco, para que todo siguiera 1-0.

El complemento estuvo ausente de emociones casi en su totalidad, para que Puebla se quedara con el triunfo para aumentar su ventaja como líder del sector.

El silbante del partido fue Ricardo Arellano Nieves. Amonestó a Juraidini, por los anfitriones, mientras también mostró preventivas a los visitantes Jorge Alberto Sánchez y Luis Ernesto Pérez.