Puebla vence 3-0 a Rayados y avanza a la Final

Con base en actitud y de la mano de Cuauhtémoc Blanco, La Franja derrotó por 3 a 0 a los Rayados para lograr el boleto directo a la disputa por el título en contra del Guadalajara


Puebla vence a Monterrey y avanza a la Final de la Copa MX
Puebla vence a Monterrey y avanza a la Final de la Copa MX (Mexsport)

Puebla

Por segundo torneo consecutivo, el Puebla de La Franja logró el boleto a la final de la Copa MX, al vencer con categoría a los Rayados del Monterrey por marcador de 3 goles a 0, en el duelo de semifinal que la noche de martes tuvo lugar en la cancha de Ciudad Universitaria que lució una magnífica entrada.

Encuentro que en los primeros minutos se tornó de ida y vuelta con llegadas por parte de ambos cuadros pero sin daño alguno, hasta que al llegar el 26 en el reloj, en un cobro de tiro de esquina por sector de la derecha, cortesía de Cuauhtémoc Blanco, llegó el remate de cabeza de Mario de Luna que así sentenció el 1 por 0.

Marcador que tomó por sorpresa a los dirigidos de Antonio Mohamed, que en su afán de empatar, abrió los espacios y permitió los arribos constantes del conjunto franjiazul, que insistió con Hérculez Gómez y Wilberto Cosme que alertaron la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

Al llegar el 45 en el reloj, cuando todo indicaba que no habría más, en la escena hizo acto de presencia Cuauhtémoc Blanco, que tras evitar la marca de Severo Meza, filtró el esférico a Francisco Torres, que en gran acción, sacó centro que llegó preciso a la testa de Wilberto Cosme, que sin piedad, la mandó al fondo de las redes para el 2 a 0.

Con el saldo a favor, Puebla y Monterrey se fueron al descanso para encarar la parte complementaria, misma que al inicio favoreció a los regios, que casi de inmediato, al 47, tuvieron la oportunidad del descuento con un balón desviado por el central, Juan Carlos de la Barrera, que a nada estuvo del autogol.

Aún desconcertados por la acción, La Franja volvió a cometer un error en la humanidad del arquero, Fabián Villaseñor, que en un mal despeje, la dejó en pleno a Yimmy Chara, que de frente al marco, la puso en el poste ante la incredulidad del “Turco” y del resto de sus dirigidos que no daban crédito a lo sucedido.

Totalmente motivados, con una actitud distinta a la mostrada en Liga, Puebla siguió insistiendo, y al cruzar el 52, en una acción ofensiva, la mano en el área de Hiram Mier fue sancionada con la pena máxima, que un minuto después, al 53, se encargó de ejecutar con maestría y clase Cuauhtémoc Blanco para concretar el 3 por 0.

A partir de dicho instante, Monterrey fue víctima de la desesperación la que manifestaron con faltas reiteradas sobre el terreno de juego y con poco futbol, lo que los locales aprovecharon para buscar el cuarto tanto que no llegó, pero que al final redituó con el boleto directo y sin escalas a la final del certamen en el que el próximo 21 de abril se medirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la cancha de CU.