"En el futbol hay muchas envidias": Cuauhtémoc Blanco

El actual jugador del Puebla y futuro político platicó que ha percibido "envidias" en el balompié mexicano

Cuauhtémoc Blanco en el partido contra Monterrey
Cuauhtémoc Blanco en el partido contra Monterrey (Mexsport)

Ciudad de México

En sus últimos días como futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, actual jugador del Puebla platicó con La Afición y reveló que siempre ha percibido sentimientos negativos en el futbol mexicano:

"Siempre he dicho que en el futbol hay muchas envidias, así están las cosas y ahorita tengo que disfrutar estos últimos partidos con Puebla", expresó Cuauhtémoc.

Además, contó que la directiva americanista fue la que no quiso que se retirara con aquella camiseta, pero se va feliz por el homenaje que le hicieron en la Selección Mexicana de Futbol:

"La directiva que esta ahí debe tener miedo que les quite algo. Me voy contento con la despedida que me hizo la Selección". Agregó que no le sorprende porque otros símbolos de las 'Aguilas' no han recibido ese homenaje: "En otras partes del mundo es otra cosa, pero en mi país eso pasa".

A pesar de que Blanco no iba poder jugar la final de la Copa Mx contra Chivas manifestó que sí estará en ese encuentro: "Sí, en eso estamos, pero sí voy a jugar la final de Copa. Tengo que pensar en el partido de mañana y luego pensaremos en el de Copa".

Por otra parte confesó que está en sus planes ser entrenador, y que en un futuro le gustaría jugar en el equipo de sus amores y en el representativo nacional:

"Me encantaría ser entrenador, me tengo que preparar bien. Yo tenía la mentalidad de irme a Europa, pero salieron otros pendientes y tengo que trabajar en eso. Primero hay que empezar desde abajo, y después, ¿por qué no pensar en dirigir al América y a la Selección Mexicana?".

En el partido que Puebla jugará el 11 de abril contra su rival directo del descenso, Leones Negros, el mexicano manifestó lo que tienen que hacer para poder llevarse la victoria:

"Va ser un partido difícl, complicado, pero tenemos que sacar un buen resultado para después pensar en la salvación. El equipo está consciente que nos estamos jugando mucho en este partido", contó el ex mundialista mexicano.