Puebla enfrenta la final de la Copa MX en el adiós de Cuauhtémoc

El veterano delantero colgará los botines en la final de la Copa MX ante Chivas.



Cuauhtémoc Blanco futbolista del Puebla
Cuauhtémoc Blanco futbolista del Puebla (Mexsport )

El final de la carrera de uno de los más grandes del futbol mexicano ha llegado, Cuauhtémoc Blanco dirá adiós al futbol en activo, cuando este martes en punto de las 20:00 horas el Puebla de La Franja dispute la final de la Copa MX ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde el ex seleccionado nacional cerrará un capítulo en su vida para emprender carrera política, por lo que su deseo es retirarse como campeón en espera de que ello sirva al resto de sus coequiperos para eludir el descenso una vez que se haya marchado.

"Es mi último partido, lo tengo que disfrutar al máximo, espero en Dios conseguir esa final, creo que todos estamos en el mismo objetivo, mis compañeros y yo, ojala que se nos dé. Al final de cuentas el primer lugar es el que vale, el campeón es el que cuenta, el segundo se quedó en el olvido, al final de cuentas el campeón es el que la gente se va a acordar".

Al finalizar lo que fue su último entrenamiento con la casaca blanquiazul, el veterano ariete bromeó sobre lo que fue el ensayo, consciente de que lo que deja atrás, al tiempo que se dijo agradecido por todo lo vivido en su larga trayectoria con los equipos que defendió a lo largo de la misma.

"Les dije a mi compañeros ahorita que me aprovecharan a los cabrones, que me aprovecharan porque ya no va a haber bromas, ya no va a haber relajo, fue el último entrenamiento y lo disfruté. Me voy feliz, me voy contento, agradecido con mi familia, con la gente que ha estado en las buenas y en las malas y con la afición que fue que me apoyó en los equipos con los que estuve, tanto en Chicago, Puebla, Veracruz, Culiacán, Irapuato, América, en España, la verdad es que me voy feliz, me voy contento, agradecido con todos ellos".

Al cuestionarle si en sus 23 años como jugador le faltó conseguir algo, el "Cuauh" dejó en claro que disfrutó todo momento, bueno o malo, donde los títulos y los galardones cosechados fueron resultado del esfuerzo, por lo que no le quedan más que palabras de agradecimiento a todos los que creyeron en él.

"Me voy feliz, me voy contento, creo que no le debo nada a nadie, fui honesto, di mi máximo esfuerzo en cada partido, con eso me voy feliz y contento. Esto es para la afición de Puebla porque estamos jugando una final, si la gano, compartirla con la gente que siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, que es mi familia y mis amigos, que siempre me han apoyado en cada momento de mi carrera, a la gente, a los entrenadores que estuvieron conmigo, darles las gracias por los consejos que me dieron, a los jugadores que tuve en el América, como Antonio Carlos Santos, 'Zague', que me dieron consejos desde que empecé mi carrera, agradecerles a todos aquellos y a mis entrenadores de Fuerzas Básicas que tuve en el América", indicó.

Cabe destacar que a este encuentro, el Puebla llega luego de vencer en la semifinal a los Rayados del Monterrey por 3 goles a 0, mientras que el Guadalajara hizo lo propio al imponerse por 2 goles a 1 a los Jaguares de Chiapas, siendo esta la segunda final en la historia de dichos clubes, donde en la anterior, La Franja se erigió campeón de Liga en la temporada 82-83.

EDGAR GONZÁLEZ