Cuauhtémoc culpa a la prensa por polémica de Vela con el "Tri"

De igual forma el delantero de la Franja admitió que la prioridad para el Puebla es el pelear por el no descenso sobre la Copa.

Cuauhtémoc Blanco, atacante del Puebla
Cuauhtémoc Blanco, atacante del Puebla (Mexsport)

Puebla

Los medios de comunicación son los responsables de toda la polémica que se ha dado por la presencia o no del delantero Carlos Vela en la selección de México, afirmó el jugador del Puebla, Cuauhtémoc Blanco.

El jugador del club español Real Sociedad fue convocado de nueva cuenta por el técnico Miguel Herrera para los partidos amistosos ante Holanda y Bielorrusia, luego de prácticamente cuatro años de negativas.

“Ustedes son los que hacen el relajo, a mí me va y me viene, ustedes son los que hacen todo el des... No me interesa si va, ojalá triunfe con la selección, si lo llamó (Herrera) ¿ustedes que buscan?”, reclamó.

Finalmente, el mundialista en Francia 98, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010 señaló que para él, Vela es de los mejores futbolistas mexicanos.

“A mí me encanta cómo juega, es uno de los mejores que hay en México, pero ustedes son los que hacen el relajo”, sentenció.

Admite que prioridad para Puebla es el descenso sobre la Copa

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco fue contundente al señalar que es más importante que Puebla se aleje de la parte baja de la Tabla de Porcentajes, que ganar la Copa MX este martes ante Santos Laguna.

"Lo más importante es el descenso, nos toca jugar la final (de Copa) y hay que jugarla al cien por ciento y después pensar en el descenso", advirtió previo a su viaje a Torreón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Manifestó, sin embargo, que el conquistar este certamen les ayudaría mucho para encarar la recta final del Torneo Apertura 2014.

"(Representa) mucho, ojalá se nos dé, y esto anímicamente nos ayuda, porque no hemos estado bien en el torneo. Es importante para nosotros ganar la Copa, nos enfrentaremos a un rival muy difícil, entonces vamos a hacer nuestro trabajo y ojalá nos traigamos la Copa a Puebla", expresó.

El mundialista en Sudáfrica 2010 manifestó que no será nada sencillo el duelo que sostendrán ante los "Guerreros" que, destacó, cuenta con equipos de calidad en su aparato ofensivo.

"Santos es un equipo difícil, tiene buenos jugadores, pero debemos hacer nuestro partido, estamos preocupados por lo que hagamos dentro del campo", estableció.

Finalmente, el elemento surgido del América reconoció que para dar cuenta del cuadro lagunero se necesita un trabajo colectivo eficiente. "Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para salir avantes de Torreón y traernos la Copa", sentenció.