El increíble camino de Cuauhtémoc

Desde sus inicios con el América, pasando por el gol de tiro libre ante el Real Madrid en su aventura europea, hasta su presente con el Puebla, con el que tratará de salvarlos del descenso

Cuauhtémoc enfrentará otro reto en su vida futbolísitca
Cuauhtémoc enfrentará otro reto en su vida futbolísitca (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

“Uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida”, reza la canción de Mercedes Sosa, titulada ‘Cosas simples’, y es cierto. Por lo regular, cuando el empeño y la fe se depositan en las acciones diarias, el destino es cómplice y lo imposible es transformado en situaciones normales y cotidianas. Eso mismo está viviendo Cuauhtémoc Blanco, que, con 41 años en sus botines y escaso futbol en sus piernas, jugará en Primera División el siguiente semestre con los colores del Puebla.

Luego de casi seis años de ausencia y viaje, el ‘hijo pródigo’ del balompié azteca vuelve al escenario en el mejor desempeño tuvo a lo largo de su trayectoria, aunque mermado de muchas de las características que le hicieron inolvidable para los que lo vieron en los terrenos de juego. Tras militar en el Chicago Fire de la MLS, y deambular en el Ascenso MX, con escuadras como Veracruz, Irapuato, Dorados, y los Lobos BUAP, el surgido de las Águilas del América retorna a la competencia del alto nivel.

Convencido de que, como cuando arribo a Valladolid, a principios de la década pasada, los astros se alinearán para que su talento, esa chispa de barrio y desequilibrio que todavía esboza le serán suficientes al equipo de Rubén Omar Romano para esquivar el fantasma del descenso, Blanco Bravo encara su nuevo reto: “Yo estoy muy agradecido por vestir esta playera y literal, perdón por decirlo así, pero vengo a romperme la madre por este equipo”, dijo esta tarde en su presentación.

Aspira a lo máximo


Con 380 juegos disputados en el máximo circuito y 144 goles registrados, Blanco no pierde el hambre de triunfo y, aunque no se anunció la fecha de caducidad con su nuevo equipo, ya se trazó varias metas por cumplir: “Tengo un reto, tengo clavada una espinita y que me vaya bien esta temporada, el objetivo es salvarnos y por qué no, entrar a la liguilla, quiero darle una gran satisfacción a la gente de Puebla”.

EL CAMINO DEL ‘TEMO’


EQUIPO                     TEMPORADA
América                      1992-97
Necaxa                       1997-98
América                      1998-2000
Real Valladolid            2000-02
América                      2002-04
Veracruz                     2004
América                      2005-07
Chicago Fire                2007-08
Santos Laguna            2008
Chicago Fire                2008-09
Veracruz                     2010
Irapuato                     2010-11
Dorados                     2012-13
Lobos BUAP                2013-14
Puebla                       2014-