El regreso del Hobbit

Luego de varios torneos dealtibajos, Christian Bermúdez se ha convertido en una pieza clave del Puebla, que hoy enfrenta a Racing

Christian Bermúdez
Christian Bermúdez (Mexsport)

PUEBLA, México

Con casi una década como futbolista profesional, pero con varios torneos de altibajos, Christian Bermúdez cree que ahora –portando la playera del Puebla– ha comenzado a surgir una versión renovada de aquel bajito jugador que se diera a conocer con los Potros de Hierro del Atlante en el Apertura 2006.

El oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl está convertido en uno de los referentes del cuadro poblano, que esta noche en Buenos Aires, Argentina, buscará dar la campanada en el estadio Presidente Perón ante el Racing de Avellaneda, en el partido de vuelta de la fase de repechaje de la Copa Libertadores, que está empatado 2-2 hasta el momento.

A sus 27 años, Bermúdez sabeque este tipo de oportunidades para volver a los primeros planos no siempre se presentan, por ello advierte que está convencido, pero ante todo motivado para poner su nombre no solo en la órbita de los aficionados poblanos, ya que sus ambiciones van más allá y levanta la mano para llegar a la selección.

Con ese hablar lento, perocontundente, el ex jugador de Atlante, América, Querétaro y Jaguares sostuvo que está de regreso, con el hambre de un novato, y eso lo quiere dejar plasmado en tierras argentinas, de donde pretende regresar con el boleto a la fase de grupos de la Libertadores.

"Volví por nuevas metas, porestar otra vez arriba, por demostrarme a mí mismo que puedo dar más, que sigo aprendiendo, que voy a mejorar aún más", dijo.

 "Tengo mucha confianza y obviamente lo que estoy viviendo (en Puebla) me hace pensar que tengo el derecho de levantar la mano para estar una vez más en la selección”, resaltó el Hobbit.

Dos veces campeón –con Atlante en el Apertura 2007 y con el América en el Clausura 2013–, Christian cree que tras su salida del cuadro americanista le fueron perdiendo la confianza, situación que lo fue relegando, pero ahora vive una realidad diferente: en dos torneos con La Franja suma 22 partidos y un total de mil 811 minutos.

“Creo que hacía falta que metuvieran coni anza los técnicosque tuve recientemente, siempre trabajé, nunca tiré la toalla, pero estoy seguro que lo que me sacóadelante fue la mentalidad y el trabajo”, asegura con un asonrisa el mediocampista.

Y agrega: “Ahora aquí en Puebla me están dando estos minutos y tengo esa confianza, pero lo más importante es que sigo disfrutando jugar futbol”.

Esa mentalidad y motivaciónle hace pensar que puede robar la atención del técnico de la selección nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, pues cree que está pasando por un momento trascendental, mismo que lo podría llevar al Tricolor.

“Sin duda sería un premio al esfuerzo que vengo haciendo desde hace tiempo, desde que llegué a Puebla me puse como meta volver a retomar ese nivel que me llevó a estar entre los jugadores rentables de la Liga, porque créeme que me hacía falta estar otra vez arriba”

–¿Un equipo como Puebla le hacía falta a Christian Bermúdez?

“Creo que ambos nos necesitábamos. Estoy convencido quea mí me hacía falta estar en un equipo como Puebla, y a un club como Puebla le hacía falta un jugador como yo. Necesitaba jugar, necesitaba minutos, necesitaba sentir esa adrenalina y alegría por jugar un partido”.

–¿Perdiste la confianza?

“Al no tener continuidad vas perdiendo la confianza. Creo que eso es normal, pero la mentalidad siempre debe ser fuerte,nunca debes dejar de pelear. Christian está dispuesto a seguir dando la pelea que sea necesaria para estar vigente y siendo uno de los referentes, poreso, día a día se prepara parademostrar que si algo le sobra esla ambición por trascender.