Cerca de un millón de pesos costará campaña de ‘Cuau’

El presidente del Partido Social Demócrata en Cuernavaca dijo que del monto total del partido se destinará un 30 porciento a la campaña del futbolista

Cuauhtémoc buscará la presidencia municipal de Cuernavaca
Cuauhtémoc buscará la presidencia municipal de Cuernavaca (Twitter Cuauhtémoc Blanco)

CIUDAD DE MÉXICO

Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata en Cuernavaca, dijo en entrevista con TVC Deportes, que conduce Rafael Ocampo, que Cuauhtémoc Blanco tendrá aproximadamente un millón de pesos para su campaña política.

El político explicó de donde saldrá el dinero que el todavía futbolista tendrá para realizar proselitismo en esa localidad.

Se dispondrá de un presupuesto general de un millón 300 mil pesos para todas las campañas del estado, de los cuales un 30 o 35 por ciento se destinará a la campaña de Cuauhtémoc Blanco, estamos hablando de aproximadamente casi 400 mil pesos".

Bordonave además dijo que la ley permite aportaciones privadas siempre y cuando sean de militantes o seguidores del partido.

"La ley si permite aportaciones privadas siempre y cuando sean de personas que sean simpatizantes o militantes del partido, se cree que con las aportaciones personales se pueda llegar al millón. Puede recibir aportaciones de no más del 2 por ciento del monto total (un aproximado 20 mil por persona)"

Respecto a si la cantidad que se destina será suficiente para la campaña, el presidente del PSD comentó que: "es la tercera elección en la que participamos con esos montos y nos ha funcionado, hemos podido conservar el registro".

Además comentó que ya se llegó a un arreglo con la directiva de Puebla, por lo que Blanco terminará su contrato con el equipo de La Franja hasta el día 21 de abril.

Por último comentó que "hay un empate técnico entre el PRI, PRD, y el PSD en las encuestas de arranque de campaña Instituto Nacional Electoral"