Ximena Hermoso quiere que Puebla se quede en Primera

La tenista mexicana perdió en la primera ronda del Abierto de Monterrey con parciales de 6-1 y 6-2 ante la búlgara Timea Babos

Ximena Hermoso, tenista mexicana
Ximena Hermoso, tenista mexicana (Édgar Montelongo)

MONTERREY

Al reconocer que es aficionada de las Chivas, la tenista mexicana Ximena Hermoso dijo esperar que el Puebla logre el objetivo de permanecer en la Primera División.

La jugadora ubicada como la número tres del deporte blanco en México admitió que en este momento no puede estar orgullosa de decir que es seguidora del Guadalajara.

Hermoso fue eliminada en la primera ronda del Abierto Monterrey al caer frente a la húngara Timea Babos con parciales de 6/1 y 6/2.

“La verdad… (sonrisa) no soy del Puebla pero me gusta mucho el futbol, me gusta bastante, la verdad más el de España porque estaba más cerca  de allá, soy de las Chivas, no lo tendría que decir hoy porque nos metieron una buena paliza”, declaró Ximena.

“Esperemos que se mantengan en Primera División, al Puebla siempre, obviamente a mi estado, lo voy a apoyar aunque no sea hincha o fan”.

En vísperas del inicio de la edición 2014 del Abierto Monterrey, Ximena Hermoso estuvo atenta al clásico que América ganó 4-0 a las Chivas.

Como sucedió en el 2012, Hermoso fue eliminada por Babos en la primerma ronda del torneo de la capital de Nuevo León.

“Me volví loca”

Ximena Hermoso reconoció la superioridad de Timea Babos, quien sacó ventaja de su potente saque.

-¿Cómo te sentiste en el partido?

“Un poco incómoda, la verdad que las canchas no favorecen mucho mi juego, sí estuve entrenando días antes y a comparación con el primer día, estuve mucho mejor, estamos trabajando muchas cosas en las que estas condiciones nos ayudan a probar eso”, dijo Hermoso.

“Entonces contenta porque probé cosas nuevas, estoy contenta con mi saque, hice cosas bastante positivas pero la verdad que no me dejó hacer nada, con su saque era muy difícil hacer puntos, jugó con mucho porcentaje de primeros, muy alto porcentaje, varió muchísimo los efectos también en el saque entonces me traía un poco que no sabía ya si meterme o salirme, me volví un poco loca ya al final del partido”.

Radicada hace años en España, Hermoso busca recuperar su nivel en el tenis luego de superar una lesión en la espalda.

Ximena deseó suerte a la potosina, Marcela Zacarías, quien entrará en acción este martes en el Abierto Monterrey.