PSV pierde boleto para la próxima Champions League

Con Andrés Guardado y Héctor Moreno en la cancha, el Eindhoven empato 1-1 en su visita al Groningen, en la penúltima fecha de la liga holandesa


PSV de Moreno y Guardado empatan contra Groningen
PSV de Moreno y Guardado empatan contra Groningen (Tomada de Twitter @PSV)

Ciudad de México

En un partido en el que ya no se jugaba nada importante, PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, empataron 1-1 contra la escuadra de Groningen en la fecha 33 de la Eredivisie.

Tanto el zaguero de Culiacán como el volante jalisciense jugaron los 90 minutos y cumplieron de manera habitual con sus labores en el campo; adicionalmente, Moreno fue amonestado durante el encuentro.

La primera mitad no tuvo mucho que contar dentro de la cancha, salvo el gol conseguido por los locales marcado por Mimoun Mahi al minuto 11.

Sería en la segunda mitad por conducto de Sam Lammers, que había ingresado de cambio al minuto 45 por Jurgen Locadia, quien marcaría el 1-1 para el conjunto "granjero".

El empate ratifica el tercer lugar de la clasificación para el PSV Eindhoven con 73 unidades, lo que le da derecho a disputar la UEFA Europa League del próximo año, mientras que Groningen aseguró el décimo sitio con 40 puntos.