Guzmán canterano Chiva, que se consagró lejos de Verde Valle

El Pocho sueña con jugar en Chivas, pero en su momento el Chepo de la Torre no le tenía suficiente confianza

Victor Guzmán celebra el gol definitivo del encuentro
Victor Guzmán celebra el gol definitivo del encuentro (Mexsport)

Guadalajara

Marco Garcés, dirigente del Pachuca, tuvo el ojo clínico para pedir el préstamo de un juvenil Sub 20 de Chivas, quien aún no debutaba con el Rebaño.

Guzmán fue titular en el Mundial de Nueva Zelanda del 2015, fue de los hombres claves en el esquema de Sergio Almaguer y ahí se ganó la confianza plena de la dirigencia de los Tuzos.
En Chivas no había ninguna oportunidad para él, Israel Castro y Michael Pérez le tenían mucha ventaja, además de que Salcido comenzó a jugar en el medio campo.

Guzmán se fue prestado a Pachuca sin opción de compra y con los Tuzos tuvo regularidad, debutó con el equipo de Hidalgo y poco a poco se fue ganando el puesto.

Guzmán a su corta edad ya se inmortalizó en la historia del Pachuca como Glaria, Hernán Gómez o Richard Núñez, su gol le dio un campeonato más a los Tuzos, tocando la gloria lejos de casa.

Víctor Guzmán nacido en Tonalá, Jalisco, que es parte de la Zona Metropolitana, es una contención que aprieta, muerde, mete el pie fuerte, es un tipo duro, pero no sólo marca y destruye, el Pocho sabe pisar el área, tiene disparo de larga distancia y criterio para tocar la pelota, pero pese a sus condiciones no tuvo una oportunidad en Chivas.

Guzmán se fue para que Cota llegara a Chivas y como el portero hizo bien las cosas el Rebaño renovó a Cota y Guzmán se quedaría un año más con los Tuzos, sólo que ahora el Pocho tiene opción de compra superior a los seis millones de dólares, una opción alta, pero que a los Tuzos les está saliendo regalado por lo que significó el gol del Pocho Guzmán.

El Pocho sueña con jugar en Chivas, pero en su momento el Chepo de la Torre no le tenía suficiente confianza, y ahora se consagró con otro equipo, probó la gloria vestido con la del Pachuca.

En un año pueden pasar cosas, como volver a cumplir su sueño de jugar con Chivas, o como tener una destacaba participación con la selección de los Olímpicos o que Pachuca haga válida la opción de compra. Por lo pronto, Guzmán disfruta un título, otro canterano de Chivas campeón lejos de Verde Valle mientras los medio centros del club pasan los 35 años.