Le urge a Pachuca ganar como local

Si bien se ubican entre los puestos de liguilla, empatados en puntos con otros tres clubes, los Tuzos sufren en casa; sólo han rescatado un triunfo.

Aunque logró sorprender al entonces superlíder América en su propio campo, el cuadro tuzo sufre una crisis de irregularidad.
Aunque logró sorprender al entonces superlíder América en su propio campo, el cuadro tuzo sufre una crisis de irregularidad. (Omar Martínez/Mexsport)

Pachuca

Pachuca y Morelia no han encontrado la regularidad deseada a lo largo de siete jornadas del Clausura 2014. Su paso en este torneo se ha caracterizado por altibajos que, en el caso de los purépechas, incluso terminó en el cese de Carlos Bustos en la dirección técnica, para ser sustituido por Eduardo de la Torre.

Aún así, ambos cuadros siguen en la pelea por estar en la zona privilegiada de calificación. Los Tuzos, a pesar de sus actuaciones contrastantes, aún conservan sitio de liguilla al ubicarse en el séptimo peldaño de la general, con diez unidades. Sin embargo, no pueden cantar victoria ya que están empatados en puntos con tres equipos y cuatro más están a menos de una victoria de alcanzarlos.

En el caso de la monarquía, se han posicionado del décimo puesto de la tabla mexicana con nueve unidades al registrar dos victorias, tres empates y dos descalabros. Morelia no conoce qué es ganar de visitante en este campeonato.

Son 41 partidos los que han disputado estos equipos en primera división con 17 triunfos para Monarcas, por 15 de los hidalguenses y un total de nueve empates.

CAMBIOS EN LA ALIENACIÓN

Enrique Meza ha recuperado a los lesionados Jorge “Burrito” Hernández y Enner Valencia, por lo que es casi un hecho que ambos arranquen el duelo ante los purépechas este sábado. Además, el colombiano Freddy Pajoy volvería al once inicial en el lugar de Alex Colón.

La alineación completa estaría formada por Óscar Pérez en la portería, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés y Daniel Arreola en una línea de cuatro defensores. En el medio campo un triple escudo de contención con Jorge Hernández, Walter Ayoví y Dieter Villalpando, por las bandas Jürgen Damm y Jhon Pajoy. El centro delantero: Enner Valencia.

FIN A LA MALA RACHA: MEZA

Previo al encuentro entre Tuzos y Morelia, el director técnico de Pachuca, Enrique Meza, se mostró confiado en que su equipo conseguirá los 3 puntos y que la mala racha en casa terminará este fin de semana.

El ‘Profe’ reconoce que Monarcas no será un rival fácil, pero que su equipo buscará salir de la mala racha en casa: “Es un equipo muy bueno, tiene una media cancha muy importante, además se defiende muy bien y tiene un ataque muy peligroso, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro y mejorar ese nivel en el que estamos”