Los tuzos quieren acercarse a la calificación

Enrique Meza y su equipo reciben a Puebla en la penúltima jornada del campeonato, una fecha decisiva en las aspiraciones de los hidalguenses. 

Pachuca

La irregularidad del futbol mexicano le permite aún a la mayoría de los equipos calificar a la liguilla a pesar de sólo restar dos jornadas para el cierre del Clausura. Pachuca es sexto de la general pero saben que una victoria o una derrota cambiaría drásticamente su posición rumbo a una anhelada calificación.

Será el último duelo de temporada regular en casa para los Tuzos, pero deseando que no sea el último del torneo pues la mirada está puesta en albergar de nueva cuenta una liguilla que no llega a la Bella Airosa desde hace tres torneos. Ya no hay margen de error en los de Hidalgo.

El rival en puerta es uno de esos que se le complican a Pachuca: Los que se juegan la permanencia en el máximo circuito. Y aunque el tema de la porcentual ya está definido con el descenso Atlante; Puebla buscará emular lo hecho por Veracruz, Atlas y los mismos Potros, equipos que derrotaron al cuadro blanquiazul, los dos últimos incluso, haciéndolo en el Hidalgo.

La franja es el peor equipo del Clausura 2014 al acumular 12 puntos después de 15 fechas disputadas. Han ganado sólo dos veces, por seis empates y siete derrotas. Pachuca, no ha terminado de brillar en el campeonato pero mantiene posición privilegiada al situarse en el sexto peldaño de la tabla de líderes con 21 puntos, su registro es 6-3-6.

Los tuzos tendrán que remar contra la historia pues de los 32 enfrentamientos que han sostenido, los camoterros han salido victoriosos en 13 ocasiones, por 9 de Pachuca y un total de 10 empates. La última victoria de los dirigidos por Romano en el Huracán fue en el Apertura 2009 por marcador de 2-1.

¿De Buen o Gutiérrez?

Tras el duelo ante Cruz Azul de la jornada pasada; Jorge Hernández salió con molestias del campo y su participación esta prácticamente descartada para el duelo ante Puebla, así lo confirmó Enrique Meza

"Es una baja segura, pero tenemos plantel como para que otro joven entre y lo haga de la mejor manera posible; Jorge ha sido un jugador muy importante". Dijo el estratega tuzo.

Meza Enríquez tendrá que echar mano de alguno de sus otros dos contenciones: Diego de Buen o Erick Gutiérrez.

El "Guti", a sus 18 años se ha ganado la confianza de su entrenador al grado de arrancar el torneo como titular dejando en la banca al propio Jorge Hernández y a Diego de Buen, sin embargo, una lesión en la rodilla le impidió seguir conservando su lugar.

Tras la lesión de Erick Gabriel, "el burrito" ocupó el puesto pero dos fechas después sufrió molestias que lo alejaron de la cancha; fue el turno de Diego de Buen quien no cumplió con lo esperado y un par de jornadas más tarde regresaría al banco de suplentes tras la recuperación de Hernández Govea.

Meza mantendria la misma base que ha utilizado en los útlimos encuentros con Óscar Pérez en el arco. La defensa conformada por Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés y Daniel Arreola.

Los hombres en medio campo hacia adelante: Walter Ayoví, Dieter Villalpando, Jürgen Damm, John Pajoy y Enner Valencia. Sólo falta definir al contención que saldrá entre De Buen o Gutiérrez.