Pachuca golea y va a Semifinales de Copa MX

Los Tuzos no perdonaron y vencieron 4-0 a los Xolos de Tijuana; ahora se enfrentarán al Atlante

Pachuca es el cuarto semifinalista de la Copa MX
Pachuca es el cuarto semifinalista de la Copa MX (Imago7)

Ciudad de México

Tras ser eliminados del Apertura 2017 en la Liga MX, Pachuca encontró un respiro y goleó 4-0 a los Xolos de Tijuana para así conseguir su pase a las Semifinales del certamen, donde se medirán a los Potros de Hierro del Atlante.

Con doblete de Víctor Guzmán (al minuto 34 y 65), un tanto de Franco Jara desde los once pasos (minuto 14) y otro tanto de Keisuke Honda (minuto 42), el cuadro hidalguense avanzó a la siguiente etapa.

Por su parte, el guardameta Alfonso Blanco se vistió de héroe para los Tuzos, al detener dos penales en la noche.

CRÓNICA

Al minuto 15, Jara cobró una pena máxima que le cometieron a él mismo y puso en ventaja a Tuzos; Tijuana tuvo la oportunidad de igualar por la misma vía, pero Alfonso Blanco detuvo el disparo de Víctor Malcorra, al 19.

Los de casa buscaron ampliar la ventaja y lo lograron al 35, cuando Guzmán remató un centro del “Dedos” López, y antes de finalizar el primer tiempo Honda realizó jugada individual desde medio campo hasta el área para poner el 3-0.

Pachuca tuvo más oportunidades para ampliar el marcador y hacer más escandalosa la goleada, pero solo Víctor Guzmán atinó al 66 para el 4-0 definitivo; al final del partido, Miller Bolaños pudo marcar el de la honra, pero falló su penalti.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien solo mostró un cartón preventivo, a Juan Carlos Valenzuela, de Xolos. Así, Pachuca enfrentará al Atlante por un boleto a la final, mientras América y Monterrey se jugarán el otro.