Pachuca, con oportunidad de revancha en el Clausura 2018

Los Tuzos firmaron un torneo para el olvido tras quedar fuera de la liguilla y caer en la final de la Copa MX; el equipo tiene plantel para competir pero es necesario agarrar ritmo desde las primeras jornadas

Keisuke Honda y 'Chaco' Giménez. Este último en una fotografía de 2007, cuando estaba en su primera etapa con el equipo
Keisuke Honda y 'Chaco' Giménez. Este último en una fotografía de 2007, cuando estaba en su primera etapa con el equipo (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

El semestre pasado dejó un sabor agridulce para Pachuca. Luego de conquistar el título en el Clausura 2016, los Tuzos han batallado para mantenerse en el protagonismo y, salvo el tercer lugar conseguido en el Mundial de Clubes, el cuadro de Diego Alonso sufrió tanto en la Liga como en Copa.

Pese a que se reforzaron fuertemente con adiciones como el japonés Keisuke Honda y los chilenos Ángelo Sagal y Edson Puch –este último proveniente de Pachuca y que hoy partió a Pachuca debido a las lesiones- el equipo no pudo mantenerse firme y se quedaron en el sitio 12, muy lejos de los ocho puestos de liguilla.

El equipo hidalguense firmó un certamen de más dudas que certezas, con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas que dejaron en entredicho si las nuevas adiciones pudieron hacer diferencia.

En la Copa MX cayeron contra Monterrey en la final. Aquel mismo equipo al que derrotaron de último momento con un gol de Víctor Guzmán, uno de los elementos mejor destacados en la plantilla, al liderar el club en goles con 8, lo que le valió ser el noveno mejor en este rubro a nivel liga.

La primera meta de los Tuzos en el Clausura 2018 será superar las 23 dianas realizadas –ocuparon el lugar 9 con respecto a los demás equipos- y ser más contundentes a la defensiva, pues permitieron 25 goles, siendo el quinto peor equipo en este rubro.

A pesar de la salida de Jonathan Urretaviscaya, Pachuca tiene talento necesario para competir, además de Honda, Sagal y Guzmán. Raúl López, Erick Aguirre y Erick Gutiérrez son algunos ejemplos. Pero la prioridad del equipo será agarrar ritmo desde los primeros partidos para recuperar nivel y contender.

Es por ello que se han traído a jóvenes prospectos como Walter González, delantero de 22 años de edad proveniente del Olimpia de Paraguay, así como Dairon Mosquera, defensa colombiano de 25 años de edad y que llega del Independiente Santa Fe, subcampeón del torneo cafetalero.

El atacante Sebastián Palacios dejó al Boca Juniors para adentrarse por primera vez en el futbol mexicano, en tanto Kekuta Manneh cambió al Columbus Crew de la MLS para probarse en el máximo circuito del balompié azteca.

Pero la adición más significativa fue la de Christian Giménez. ‘Chaco’ regresa al cuadro de la Bella Airosa después de siete años, luego de no entrar en planes de Cruz Azul. El veterano argentino ya fue campeón con los Tuzos, luego de conquistar el Clausura 2007, así como