Tuzos humillan a León

Con doblete de Hirving Lozano y anotaciones individuales de Jonathan Matías, Stefan Medina y Franco Jara, Pachuca comenzó con el pie derecho su defensa por el título

El festejo de los Tuzos tras la anotación de Hirving Lozano
El festejo de los Tuzos tras la anotación de Hirving Lozano (Imago7)

Pachuca, Hidalgo

El campeón del futbol mexicano se estrenó en el torneo Apertura 2016 con una goleada ante León en un juego de “hermanos” que dejó acciones de constante recorrido con mucha velocidad por las bandas y con una gran actuación individual de Hirving “Chucky” Lozano, quien marcó su primer doblete de la campaña.

Cinco goles a uno, fue el marcador final en un partido que dominó Pachuca en gran parte de los 90 minutos y que cambió mucho tras una expulsión en contra del León a inicios del segundo tiempo.

Los Tuzos saltaron al campo sin Óscar “Conejo Pérez, quien descansó por enfermedad, y enviaron en su puesto a Alfonso Blanco, elemento que se mostró a la altura de la exigencia del debut de Liga.

Se estrenaron como Tuzos, Raúl López en la defensa y Erick Aguirre en medio campo; el resto, el cuadro titular: Emmanuel García, Omar González y Stefan Medina; en el medio campo Jorge Hernández, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro; y al frente Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Franco Jara.

Las acciones al frente comenzaron muy rápido y en los primeros 10 minutos ya había llegadas a gol de ambos cuadros; sin embargo, al minuto 21 Hirving Lozano abrió el marcador para los Tuzos tras gran jugada de conjunto, centro que baja “Chucky” en el borde del área chica para definir de derecha y vencer a William Yarbrough.

Al 24’ respondió rápido el visitante con un disparo desde afuera del área grande de Luis “Chapo” Montes quien sin detenerse y tras pared en corto la metió en el ángulo de la portería de Alfonso Blanco.

Al 40’ una nueva descolgada tuza con Rodolfo Pizarro derivó en pase a Hirving Lozano quien desde el rincón izquierdo del área grande recortó al centro y disparó potente para vencer al portero del León y marcar el 2 a 1; doblete para el próximo seleccionado nacional que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dos minutos después Elías Hernández del León intentó similar jugada a la del último gol y por poco clarea a Alfonso Blanco.

Para el segundo tiempo ingresó Maxi Moralez por el León de Luis Fernando Tena, que buscaba ser más ofensivo ante el cuadro de Diego Alonso, lo que motivó que las líneas se adelantaran en ambos equipos. Franco Jara se tiraba más a recibir y enviar a Lozano y a Urretaviscaya, lo que comenzó a provocar faltas afuera del área.

Al 60’ Alfonso Blanco salvó al Pachuca de ser empatado tras sacar en la línea de la portería un remate de cabeza de Germán Cano. Minutos después una falta de Juan Ezequiel Cuevas sobre Emmanuel García provocó una agresión del jugador del León sobre el de Pachuca por lo que fue expulsado.

Tras la roja cambió la dinámica, los minutos restantes empezó a subir León por el empate y Pachuca a contragolpear, lo que al 75’ terminó con el tercer en la frente del equipo del Bajío en un servicio de 50 metros de Lozano a Urretaviscaya quien controló y dejó botar para meterla de “globito” sobre Yarbrough.

Al 79’ Stefan Medina la agarró en medio del área en un rebote que terminó al fondo de las redes del León para poner el 4 por uno. Al 86’ Franco Jara hizo su gol ante un León desfondado quien nuevamente a balón parado vio vulnerada la defensa y la meta.