A recuperar el Hidalgo

Pachuca intentará hacer fuerte su casa y no dejar vivos a los Xolos.

Los hidalguenses buscarán regresar a la senda del triunfo cuando reciban a los Xolos de Tijuana; tras recuperarse de su lesión, Enrique Esqueda comandará el ataque.
Los hidalguenses buscarán regresar a la senda del triunfo cuando reciban a los Xolos de Tijuana; tras recuperarse de su lesión, Enrique Esqueda comandará el ataque. (Cortesía)

Pachuca, Hidalgo

Han pasado casi seis meses de la última victoria que registra Pachuca en la Liga dentro de su estadio. El 27 de Julio del 2013 fue la ocasión más reciente en que los tuzos, se quedaron con los tres puntos en el Huracán; aquella vez en la que Daniel Ludueña convirtió un gol de medio campo que sirvió para derrotar a Tigres 2-1.

Desde esa fecha, Pachuca se ha tenido que conformar con numerosos empates y en ocasiones con descalabros que no tienen contenta a su afición.

Los hidalguenses buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado cuando reciban a los Xolos de Tijuana. Pachuca ocupa el sitio 16 de la tabla general, con dos partidos jugados, registrando una derrota y un empate; no conocen el triunfo aún.

La jauría en cambio, está ubicado en el séptimo peldaño, aún conservando el invicto al acumular una victoria y un empate. Tienen 4 puntos, con un gol a favor y cero en contra.

Siendo un equipo prácticamente nuevo en el Máximo Circuito, Tijuana sólo se ha enfrentado a Pachuca en 5 ocasiones, de las cuales, han sacado la victoria en 3 ocasiones, por una de Pachuca y un empate. La última visita de los fronterizos a la Bella Airosa fue en el Apertura 2012; empate a dos goles fue el marcador final.

Es prácticamente un hecho que Enrique Meza repita la alineación con la que igualó ante Tigres en el Volcán. Óscar Pérez como portero y capitán. La defensa conformada por Efraín Cortés, Miguel Herrera, Daniel Arreola, Walter Ayoví y Rodolfo Pizarro. Jorge Hernández, Freddy Pajoy, Enner Valencia y Alex Colón como mediocampistas; el "paleta" Esqueda repetirá como centro delantero.

Por parte de Tijuana es probable que no cuenten con Hernán Darío Pellerano y Joe Corona quienes se lesionaron el pasado fin de semana ante América. Fernando Arce tampoco verá acción por haber sido expulsado en el mismo partido.

Quieren hacer fuerte el Hidalgo

El ecuatoriano Alex Colón sabe lo importante que es sacar la mayor cantidad de puntos en campo propio. Esta situación está bien asimilada por todo el plantel y por tal motivo buscarán encender motores ante Tijuana.

"Si queremos calificar tenemos que hacernos fuertes aquí en casa, como estamos jugando ahora, sólo dependemos de nosotros, si queremos conseguir un título tenemos que ganarle a cualquiera dentro y fuera de nuestra cancha y necesitamos esos tres puntos que van a ser muy valiosos parra nosotros".

El diez blanquiazul aseguró que el plantel cada vez está más acoplado a la idea de Enrique Meza.

"Estamos mentalizados en lo que ha pasado en estos dos partidos que hemos perdido puntos jugando bien. Ya estamos mejor acoplados cada partido y ojalá este sábado podamos darle una gran alegría a esta institución y a nuestra afición que ya se lo merece".

Finalmente, Colón Rueda habló acerca de los Xolos, duelo que será especial por enfrentar a los ecuatorianos Fidel Martínez y Jaimen Ayoví.

"Ya los vi jugar, creo que juegan muy bien, tienen un buen equipo, y además es muy lindo enfrentar a compatriotas, ellos vienen con su equipo y buscarán ganar pero nosotros trataremos de quedarnos con la victoria.