Pachuca se impone en casa ante Tigres

Con un gol de Franco Jara al minuto 6, los Tuzos derrotaron 1-0 a los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti, quienes suman su cuarta derrota en este Clausura 2017

Franco Jara le da el triunfo a los Tuzos ante Tigres
Franco Jara le da el triunfo a los Tuzos ante Tigres (Jorge Sánchez)

Ciudad de México

Con la mínima ventaja los Tuzos de Pachuca lograron colgarse nuevamente una victoria en el Estadio Hidalgo al haber recibido a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes a pesar de haber mantenido un buen nivel competitivo no lograron concretar el gol y por ello tuvieron que conformarse con la derrota ante los hidalguenses.

A los seis minutos el delantero hidalguense Franco Jara abrió el marcador del encuentro, con un remate de cabeza después de un pase de Jonathan Urretaviscaya, a favor de los hidalguenses, haciendo retumbar el Huracán con el festejo de la afición de los Tuzos y poniendo a los Tigres en una situación bastante comprometida para buscar el empate.

A pesar de las llegadas al arco defendido por Oscar 'Conejo' Pérez, los felinos de la UANL no lograron concretar durante la primera mitad el gol, por lo que los hidalguenses mantuvieron la ventaja por la mínima.

Los felinos mantenían el dominio del balón la mayor parte del encuentro, pero la defensa de los locales se mantenía firme sin permitir que los universitarios pudieran concretar las oportunidades de gol y con ello obtener el ansiado empate que no llegaba debido a las buena actuación de Oscar Murillo, quien anticipó más de una jugada de peligro y recuperando el balón en más de una ocasión.

Una jugada de peligro de Franco Jara que al final no logró concretar fue algo que lamentar para la escuadra de Diego Alonso, ya que con ello pudieron haber mantenido una ventaja más amplia y dejar a los felinos sin la posibilidad de conseguir el empate y así afianzar de mejor manera los tres puntos de la Jornada 6.

Cabe destacar que fue un encuentro lleno de faltas y tarjetas amarillas, ya que las agresiones en el campo no dejaban de surgir de ambos equipos, incluyendo la expulsión del jugador de Tigres, Javier Aquino, a pesar de ello se mantenía la intensidad dentro del campo ya que ninguna de las dos escuadras quería dejar perder esas tres unidades de la victoria.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no tuvieron más tiempo, por lo que sumaron su cuarta derrota del Clausura 2017, que lo deja en la decimosexta posición de la general, mientras los Tuzos se ubican hasta el momento en el segundo lugar, a la espera de los resultados de este domingo.