Pachuca vence a Tijuana en la cancha del Hidalgo

Tras este resultado, los Tuzos se ubican en la sexta posición de la tabla general

Jugadores de Pachuca en festejo de gol
Jugadores de Pachuca en festejo de gol (Imago7)

Pachuca

Pachuca celebró los 25 años del Estadio Hidalgo con un triunfo 2-0 sobre Xolos de Tijuana, resultado que le permite ubicarse entre los ocho mejores del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El chileno Ángelo Nicolás Sagal abrió el marcador al minuto 21, mientras que Erick Gutiérrez puso cifras definitivas al 88, en juego correspondiente a la jornada siete.

Con este resultado, el cuadro hidalguense llegó a 10 unidades y se ubicó en la sexta posición general, en zona de liguilla, mientras que el equipo fronterizo se quedó con nueve y está en la duodécima plaza.

Tras una jugada de varios toques del cuadro hidalguense, Sagal recibió dentro del área y sin pensarlo remató de zurda, cruzado, para hacer inútil el lance de Lajud y poner en ventaja a los de casa, que celebraron con su afición en el inmueble que cumplía años.

Tijuana se salvó al inicio del complemento tras remate de Erick Sánchez. El cuadro de Diego Cocca buscó ser más ofensivo para lograr la igualada, pero Tuzos era peligroso al contragolpe, aunque no concretaba las oportunidades.

A dos minutos del final apareció Erick Gutiérrez, quien a segundo poste remató de zurda para el 2-0 definitivo que tiene a su equipo en la zona de liguilla, pero Xolos no está muy lejos. Pachuca visitará el sábado a Chivas y Tijuana le hará los honores a Pumas.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales Óscar Murillo, Erick Gutiérrez y Sebastián Palacios; y Omar Mendoza y Damián Pérez de la visita.