Doblete de Jara da triunfo a Tuzos sobre Santos

Pachuca se colocó como segundo lugar de la tabla general del A16 después del triunfo 3-0 sobre los laguneros 

Franco Jara marca doblete en la Bella Airosa
Franco Jara marca doblete en la Bella Airosa (Imago7)

Pachuca

Con un doblete del argentino Franco Jara y un penal convertido por Hirving Lozano, los Tuzos del Pachuca mantuvieron el invicto como locales al imponerse 3 goles a 0 a Santos de Torreón.

Los dirigidos por Diego Alonso alcanzaron el subliderato del torneo y aprovecharon la derrota de Tigres ante Necaxa para quedarse como segundos de la Liga Mx, pase lo que pase en el último día de la Jornada 13.

Los Tuzos saltaron al campo con el experimentado y eterno Óscar Pérez en la puerta; en la defensa González, López, García, Murillo; en el mediocampo Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Jorge Hernández; y al frente Hirving Lozano, Urretaviscaya y Franco Jara.

Por la visita jugaron de inicio Marchesín, Abella, Izquierdoz, Caicedo, Molina, Sandoval, Cuero, Rabello, Rivas, Arteaga y Martín Bravo.

Los primeros minutos nadie se hizo del control del balón y la mayoría de jugadas terminaron sin opciones de gol en ambas porterías, siendo Pachuca el más ofensivo desde el principio con "Chucky" Lozano por la banda derecha, quien se cansó de enviar balones a Jara y Urretaviscaya.

Al minuto 17, el primer gol de la noche en un desborde de Lozano quien frenó, recortó y centró para que llegara Jara a rematar de cabeza sin levantarse siquiera para el uno a cero en la frente de Marchesín.

Tras media hora de partido, los locales ya tenían domino del balón toda vez que Santos replegó a sus laterales para evitar el daño por las bandas; la contestación entre técnicos, José Manuel de la Torre de parte de los Guerreros, a Diego Alonso, tras el primer gol recibido.

La táctica le funcionó al Chepo quien logró que la visita controlara los embates de Pachuca hasta el término del medio tiempo; sin embargo, apenas iniciado el complementario los Tuzos continuaron la embestida con llegadas ahora por el centro con Erick Gutiérrez, quien filtraba para Urretaviscaya de forma permanente para continuar con los centros al área.

Al minuto 52 Franco Jara recibe centro de Raúl López para un gran remate de derecha de forma violenta que dejó sin opciones al arquero santista; de nuevo funcionó la estrategia de los de la Bella Airosa en contra de los de la Laguna, ahora por el lado opuesto al primer tanto.

Las constantes llegadas de Hirving Lozano a toda velocidad dieron frutos minutos después cuando al ingresar al área grande fue derribado por Caicedo, lo que el árbitro consideró como falta, penal y expulsión para los Guerreros.

Al 60 desde el manchón penal, el propio "Chucky" fue el encargado de decretar el 3 goles a 0 con un disparo raso y cruzado que no pudo atajar Marchesín a pesar de haberse estirado y adivinado la dirección.

Con el partido prácticamente terminado los ánimos descendieron, además de que ambos técnicos realizaron modificaciones; el visitante para no recibir más goles y el local para darle juego a su banca.

Al final, ninguno quiso más acción y dejaron las cosas para mejor momento cuando el central Roberto García indicó que el juego había terminado.