"Es un duelo de padre e hijo": Ayoví

El polifuncional ecuatoriano Walter Ayoví aseguró que entre Pachuca y León no hay ninguna hermandad, sino una paternidad, para él este enfrentamiento tiene tintes de clásico.

Walter Ayoví, jugador del Pachuca.
Walter Ayoví, jugador del Pachuca. (Especial)

León

El duelo entre Pachuca y León crece su rivalidad. Para el ecuatoriano, naturalizado mexicano de los Tuzos, Walter Ayoví, este enfrentamiento tiene tintes de clásico y la paternidad es del Pachuca.

"Es lo que se ha comentado con los compañeros, somos del mismo dueño y ninguno de los dos va a querer perder. Lo vamos a tomar (el juego de este sábado) de esa manera (con tintes de clásico). Esperamos ser los protagonistas y que las cosas se nos puedan dar", dijo el nacido en Esmeralda, Ecuador hace 35 años, y que juega desde el Apertura 2013 con los Tuzos.

Para Ayoví Pachuca es papá del León.

"Es un duelo de padre e hijo, lo hemos vivido en otras ocasiones, gracias a Dios nos ha ido bien".

Aunque es  Pachuca el que posee la paternidad, el polifuncional camiseta 10 reveló que el sábado jugarán a no arriesgar y a aprovechar algún espacio que encuentren en el juego del León.

"Cada partido es una historia diferente, ahora tanto León como nosotros necesitamos sumar puntos en la tabla. Vamos a ser un equipo precavido, inteligente y buscaremos aprovechar las oportunidades que nos dejen". 

"Ellos harán un planteamiento muy bueno y nosotros esperamos hacer uno muy importante para poder contrarrestar lo que ellos puedan realizar", finalizó.

EL JUEGO CON LEÓN TIENE MORBO, PERO NADA ESPECIAL: DT DEL PACHUCA

Para Diego Alonso, entrenador del Pachuca, el partido de este sábado contra el León, equipo del mismo grupo y quien les ganó la final el torneo pasado, sólo tiene morbo, pero ninguna otra cosa especial.

"Este es un partido que tiene la posibilidad de tener morbo, pero del partido en sí, no hay nada en especial, lo que sí es que tenemos la posibilidad de jugar de local y de reafirmar lo que venimos haciendo", aseguró.

"El rival viene exactamente igual (a ellos), le ha costado en su comienzo pero poco a poco han tomada la idea del entrenador y han venido a la alza", finalizó.


La Frase

"Lo vamos a tomar (el juego de este sábado) de esa manera (con tintes de clásico)".

Walter Ayoví

Jugador del Pachuca 


NÚMEROS

7

Partidos han jugado León y Pachuca desde que los verdes regresaron a Primera en el 2012

3

Empates se han registrado entre Pachuca y León, los cuales fueron en los primeros tres partidos.

3

Triunfos han sido para los Tuzos en los juegos directos  contra la Fiera desde el 2012.

1

Victoria ha conseguido el León sobre Pachuca. Fue en mayo del año pasado, donde los verdes se coronaron bicampeones.