Pachuca y Necaxa definen el último boleto a ‘semis’

Los ‘Tuzos’ aspiran a revertir la desventaja 2-1 de la ida; el gol de visitante en el campo de Necaxa les amplía las posibilidades de seguir en camino al bicampeonato  


El Pachuca consiguió gol de visitante en el Victoria
El Pachuca consiguió gol de visitante en el Victoria (Mexsport)

Pachuca

Obligado al triunfo para mantener su sueño del bicampeonato, el equipo de Pachuca recibirá a un Necaxa que quiere confirmar la sorpresa y avanzar a la antesala de la final, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 20:06 horas, con César Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

Cuando parecía que lograría un resultado apto para el segundo encuentro de la serie, el cuadro de los “Tuzos” sufrió una derrota no inesperada, pero que sí los hizo ver mal durante grandes lapsos e incluso pudiendo perder por una mayor diferencia.

Ahora, el cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso necesita retomar aspectos que no practicaron durante el duelo de ida y son vitales para encontrar el resultado que necesitan. Aunado a ese grave error del portero Oscar Pérez en el primer gol de su rival.

Si los de la “Bella Airosa” quieren mantenerse en la pelea por el campeonato están obligados a ganar 1-0 o 2-1, ya que su mejor posición en la tabla les da el pase. Cualquier empate o triunfo por diferencia de un gol a partir del 3-2, 4-3 y así sucesivamente, los deja fuera.

Los “hidrocálidos” lograron un gran resultado, más allá de que solo fue por un gol, en lo anímico fue muy significativo y les permite enfrentar de diferente forma este cotejo.

Habrá que ver la manera en que encara este segundo capítulo el técnico Luis Alfonso Sosa, si decide cuidar su ventaja y apostar por el contragolpe, o busca jugarle de tú a tú.

Para avanzar, los “hidrocálidos” requieren del triunfo o de cualquier empate, en su caso hasta una derrota, siempre y cuando sea por un gol a partir de 3-2 y así sucesivamente.