Keisuke Honda se estrena en goleada de Pachuca

Pachuca abre la Jornada 6 de media semana con goleada 4-1 sobre Veracruz, con el debut del japonés. 

Keisuke Honda celebra con sus compañeros su primer gol con Pachuca
Keisuke Honda celebra con sus compañeros su primer gol con Pachuca (Reuters)

Pachuca

Arrancó la jornada de media semana en el Estadio Hidago, los tuzos aprovecharon la localía y su mejor futbol para propinarle una goleada de 4-1 a unos indefensos Tiburones rojos de Veracruz.

Como ya es costumbre, el equipo de Diego Alonso se apoderó desde primeros minutos del encuentro del balón, la presión surtió efecto luego de una gran jugada de Erick Aguirre que dejó en el camino a su rival y soltó el centro, mismo que Nicolás Sagal tras el resbalón de Kristian Álvarez logró conectar ante la gran reacción de Gallese; sin embargo en el contraremate del chileno ya no pudo hacer más y así cayó el 1-0 para los locales.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas para los Tuzos, tres minutos después, un fuerte impacto dejó fuera a Erick Aguirre, uno de los hombres más desequilibrantes del equipo de Alonso, y tuvo que ser sustituido. Su lugar fue ocupado por el chileno, Edson Puch.

Los constantes ataques del equipo de la bella airosa se volvieron sofocantes para los escualos que comenzaron a ceder ante la presión por lo que cayeron las faltas innecesarias y también las amonestaciones llegaron.

Al minuto 31, la insistencia hidalguense rindió frutos, la defensa de los tiburones se notaba frágil y tras un rechazo, Edson Puch soltó un zapatazo que se estrelló en el travesaño pero no entró. Víctor Guzmán aprovechó la nula presión de la defensa de Veracruz para el 2-0 y así poner sobre las cuerdas al equipo de Juan Antonio Luna.

Pero su drama no terminaría ahí ya que tras un fuerte impacto con el poste, el arquero peruano Pedro Gallese no pudo continuar y fue sustituido por Melitón Hernández. Con la fragilidad que demostraron los jarochos, Pachuca buscó incrementar la ventaja y creó un par de oportunidades más; con el 2-0 en el marcador el árbitro pitó el final de la primera parte.

Veracruz no logró despertar al inicio de la parte complementaria y en los primeros minutos cometía infracciones producto del buen momento que atraviesa Pachuca, sin embargo el espíritu de lucha que tiene Veracruz salió a flote y durante cinco minutos se metió en el intercambio de golpes poniendo en aprietos a la zaga defensiva de los hidalguenses.

Los ataques escualos no duraron mucho y Pachuca despertó, comenzó a atacar y al minuto 52 llegó el doblete de Víctor Guzmán, tras un gran cobro en el tiro de esquina y ante la reiterada y ya mencionada pésima marca de los escualos; Guzmán logró el remate para marcar el 3-0 que parecía definitivo y liquidaba todas las esperanzas del equipo visitante.

Aún así decidieron no bajar los brazos y buscar al menos el gol de la honra pero sus ataques y ya con el resultado, parecían no dañar a los locales. Por eso, Diego Alonso decidió darle una alegría a su afición, volteó al banquillo y llamó a Keisuke Honda que entraría al minuto 57 para hacer oficialmente su debut con el equipo dirigido por el uruguayo.

Aunque también tuvo que hacer otro cambio, Edson Puch, quién había sustituido al lesionado Erick Aguirre, dejó el campo, su lugar a José ‘Shaggy’ Martínez. Los cambios resultaron bien ya que tan solo pasaron 15 minutos, una pelota a profundidad y respaldada por la mala marca de Arturo Paganoni, Honda sacara un poderoso zurdazo para vencer con aparente facilidad a Melitón para el 4-0 de la goleada.

Un descuido de la defensa de los Tuzos le permitió a Christian Pellerano dejar en el camino a un par de rivales y marcar el gol de la honra, 4-1 para dignificar la goleada que se llevarían del Hidalgo. 5 minutos antes del final el quinto gol se hacía presente por conducto del ‘Shaggy’ pero el abanderado silenció la tribuna al marcar posición adelantada.

Veracruz no pudo contener las ganas de victoria con las que saltaron al campo los Tuzos y salieron con una terrible goleada que los deja en la novena posición y con algunas combinaciones los pueda mandar a la parte baja de la tabla.

Con esta victoria, Pachuca se podría meter dentro de los mejores 5 del torneo y no sólo se llevan tres puntos sino que también la garantía de la calidad que tiene su refuerzo de lujo