Pachuca golea a Puebla en el Cuauhtémoc

El conjunto de los Tuzos se impuso 6-2 a la Franja en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga MX

Jugadores de Pachuca en festejo de gol
Jugadores de Pachuca en festejo de gol (Imago7)

Puebla

La Franja sigue en picada tras ligar su cuarto descalabro a la hebra, ahora a manos de los Tuzos del Pachuca, que en su visita a la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la Jornada 14 en Liga MX, arrollaron a los Camoteros por escandaloso marcador de 6 goles por 2 que les devuelve las aspiraciones de una liguilla.

Si bien los locales se vieron peligrosos en el inicio del cotejo, sus embates fueron totalmente en vano, ya que ni Brayan Angulo, Francisco Acuña y Lucas Cavallini lograron su cometido, lo que los hidalguenses aprovecharon para cazar en el momento justo a los dirigidos por Enrique Meza.

Justo al cruzar el 22 de tiempo corrido, Pachuca hizo de las suyas a través de Keisuke Honda, que tras recibir pase filtrado por conducto de Erick Aguirre, sacó potente punterazo que eludió el vuelo del arquero, Moisés Muñoz, para decretar así el 0-1 que fue el principio del fin para los locales.

Y es que no bien terminaban de reponerse del desaguisado cuando los visitantes consiguieron el segundo tanto en su foja, gracias a Sebastián “El Tucu” Palacios, que en contragolpe, deshizo la marca y sacó el fogonazo que se tradujo en el 0 a 2, que cerró la cuota para la primera mitad.

Apenas reiniciadas las hostilidades, al 46, Tuzos volvió a hacerse presente en el pizarrón con el propio Sebastián Palacios, que en una distracción de la defensa, se internó en el área para sacar tremendo riflazo que se convirtió en el 0-3 que puso en evidencia total las deficiencias del conjunto blanquiazul.

No conformes con lo hecho al momento, al 50, Keisuke Honda volvió a detonar metralla para el 0 a 4 que prácticamente acabó con cualquier posibilidad de una reacción de parte de los poblanos, que heridos en su orgullo, intentaron hacer mucho más decorosa la derrota, lo que en un abrir y cerrar de ojos se manifestó en los números.

Precisamente al correr el 63 de acción, Alejandro Chumacero vio el espacio en tres cuartos desde donde sacó el disparo que encontró las redes como destino final para el 1 por 4, que si bien animó un poco a la tribuna, encontró respuesta casi de manera inmediata de parte de los de la “Bella Airosa”.

Fue al 66 cuando la ventaja rival se incrementó con el tercer pepino de Palacios en su cuota, ello luego de que su velocidad vapuleó a los defensores angelopolitanos, que nada hicieron por eludir el 1-5 que era ya escandaloso, pero que no terminó ahí, ya que habría más para ambos conjuntos.

Puebla encontró el segundo en su foja con el remate de cabeza de Lucas Cavallini, que a centro de Brayan Angulo, la conectó para el 2 a 5, que poco después se vio empañado con la expulsión del ariete extranjero, que en una entrada sobre José Martínez, recibió la roja en forma directa.

Ya con diez sobre el terreno de acción, La Franja fue mucho más vulnerable a los ataques contrarios, que coronaron su gran actuación con la cuarta diana de Sebastián “Tucu” Palacios, que apareció al 91 para finiquitar la goleada de 6-2 a favor de los Tuzos.