Pachuca pisa fuerte en la Liga MX Femenil

Tras haber vencido a Tigres en la ronda de semifinales 4-3, las Tuzas consolidaron su pase a la gran final y será la segunda en torneos oficiales del balompié profesional femenil

Pachuca logró su pase a la Final de la Liga MX Femenil
Pachuca logró su pase a la Final de la Liga MX Femenil (Imago7)

Ciudad de México

La escuadra de Pachuca consiguió su pase a la Final de la Liga MX Femenil al vencer a Tigres con un marcador global de 4-3, ahora enfrentará a Chivas en la busca del campeonato.

Aunque el torneo de las hidalguenses estuvo lleno de altibajos, los buenos resultados que acumuló en los primeros partidos les sirvieron para conseguir uno de los cuatro pases a la Fiesta Grande.

Esto no es sorpresa, pues las dirigidas por Eva Espejo se consagraron con el campeonato de la primer Copa MX de la Liga Femenil al vencer 9-1 a Tijuana.

Previo a esto, la oncena hidalguense enfrentó a Chivas, Morelia, y Toluca marcando seis goles en los tres encuentros.

Con ello, Pachuca, junto con jugadoras como Mónica Ocampo, Yamile Franco y Berenice Muñoz, generaron muchas expectativas y se empezó a considerar a la escuadra Tuza como uno de los rivales a vencer dentro de la Liga MX Femenil.

Pachuca demostró a lo largo de los dos torneos que es un equipo capaz de enfrentarse por igual ante cualquier rival, pues aunque en la Copa de la Liga MX Femenil comenzó bajo la sombra de grandes favoritos como América y Tigres, logró brillar con luz propia y consolido el campeonato.

Ahora, la situación se tornó parecida, ya que a pesar de que tanto las Águilas como las de Nuevo León figuraron a lo largo del torneo como los dos favoritos indiscutibles, Pachuca consolidó su pase a la Gran Final.

Cabe mencionar que, en el partido de copa que disputaron Chivas y Pachuca, donde la victoria fue para las Tuzas por 6-1, el once inicial de ambos equipos era bastante diferente al que presentaron en los encuentros de semifinales, por lo que no se debe dar nada por sentado para el duelo de la Gran Final entre estas dos escuadras.

Por ello, tanto la escuadra Tuza como la técnica Eva Espejo, deberán ser seguidas muy de cerca porque tendrán algo nuevo que brindar.