Pachuca cumple con victoria sobre el Police United

Tuzos tardó en 'tomar vuelo' sobre un equipo de Belice que se llevó tres goles del Hidalgo 

Lozano apareció en el marcador
Lozano apareció en el marcador (Imago7)

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca y el Police United de Belice se midieron en la jornada 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un duelo que para sorpresa de los aficionados fue más complicado de lo planeado y que terminó ganando el campeón del futbol mexicano hasta la última parte del encuentro.

Los Tuzos, actuales campeones del futbol mexicano, no pudieron ante un equipo fundado apenas hace 4 años, con una técnica rudimentaria, que se dedicó a esperar al rival y que tuvo contragolpes y oportunidades de gol.

Diego Alonso decidió darle oportunidad a jóvenes como Juan José Calero, Erick Aguirre y David Ramírez, así como al brasileño Matheus Goncalvez, quienes durante el primer tiempo no pudieron generar buenas oportunidades de gol, dejando todo en jugadas en el medio campo, con mucho toque entre los Tuzos pero sin disparos de peligro.

Junto a los jóvenes, saltaron Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Raúl López y prácticamente la defensa titular con Omar González, Óscar Murillo y Joaquín Martínez; nada pudieron hacer tampoco los experimentados o al menos los de mayor recorrido profesional, ante unos centroamericanos que se defendieron con 9 futbolistas.

En el segundo tiempo el Pachuca recobró la memoria y con al incursión de Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya las acciones se volcaron sobre el área visitante; sin embargo, fueron más los errores de los jugadores hasta que al minuto 61 un remate de Erick Aguirre peinó un centro de Urretaviscaya para abrir el marcador.

Los minutos pasaron y seguían los yerros en jugadas; todos fallaron al frente, incluso con oportunidades en el área chica. La desesperación era notoria en los delanteros y medios; ya con el colombiano Wilson Morelo en el terreno la situación no cambió del todo.

Al 78 tuvo que venir Hirving Lozano en un remate de cabeza que se le fue al portero rival por entre las manos. Al 85 un tiro libre de Urretaviscaya puso el 3 a 0 en un encuentro ya sin organización dentro del campo. Aún así los de Belice se intentaban defender.

Al final los Tuzos lograron su segundo triunfo en la Liga de Campeones, con lo que alcanzaron 6 puntos y el liderato del Grupo E, en espera de la segunda vuelta del torneo en donde tendrán que visitar Honduras y Belice.