Pachuca se proclama campeón de Liga MX Sub 15

Los Tuzos derrotaron 3-2 al Club América con goles de Leonardo Jiménez, Sergio Gámez y Leonardo González

Pachuca es campeón sub 15
Pachuca es campeón sub 15 (Imago7)

Ciudad de México

Pachuca se proclamó campeón de la Liga MX Sub 15 al derrota al Club América por un marcador de 3-2, donde los autores de los goles por parte de los Tuzos fueron de Leonardo Jiménez, Sergio Gámez y Leonardo González, por los de Coapa marcó David Vega en dos ocasiones.

El partido comenzó muy acelerado ya que apenas a los seis minutos del saque inical, el jugador americanista, David Vega, anotó el tanto que los ponía en ventajapermanente.

Tras verse abajo en el marcador, los Tuzos apretaron y pasaron a ser los dominadores del encuentro, hasta que al minuto 23 por fin pudieron emparejar el marcador. Leonardo Jiménez remató de cabeza para vencer al arquero americanista.

El gol afectó severamente el funcionamiento de las 'Águilas' y un minuto después de haber recibido la anotación les cayó el segundo. Sergio Gámez sacó un disparo con mucha potencia que impactó el travesaño y posteriormente se rebasó la línea de gol.

La reacción del América no se hizo esperar mucho tiempo, al minuto 27 emparejaron el encuentro. David Vega estaba consiguiendo su doblete y el empate que le daba vida al conjunto 'Azulcrema'.

Para los minutos finales del primer tiempo, los porteros estuvieron muy activos y le dieron esperanza a sus respectivos equipos, así concluyó la primera mitad.

El arranque del segundo tiempo, vivió una historia muy parecida al final del primero, Brandon Muñiz y Emiliano Sandoval evitaron la caída de sus arcos en diversas ocasiones.

Fue en el minuto 55 que los Tuzos sellaron su victoria con un gran gol. Leonardo González impactó el balón desde fuera del área y se metió al arco.

América presionó durante casi todo el segundo tiempo; sin embargo, no fue suficiente para empatar el partido.