"Antes no te preguntaban, te llamaban e ibas" al Tri

Para Óscar 'Conejo' Pérez, "las formas se deben mejorar" en las convocatorias para que los jugadores, de alguna manera, no condicionen su estadía en selección mexicana

'Conejo' Pérez, portero del Pachuca
'Conejo' Pérez, portero del Pachuca (Imago7)

Ciudad de México

Giovani dos Santos y Carlos Vela son los casos más representativos del rechazo a una convocatoria a la selección mexicana, ya sea por motivos personales o porque simplemente no se sintieron en 'condiciones' para rendir, punto que para Óscar Pérez, ex seleccionado mexicano y portero del Pachuca, se debe optimizar.

"Para mí siempre va a ser un honor y un orgullo, son puntos de vista y tendrá que ver el técnico en turno en cómo va a tomar esta decisión. Antes no te preguntaban, antes te llamabas e ibas; sí se respeta (la playera de la selección), solo que creo que las formas sí se deben de mejorar y nada más, aunque para mí fue un honor", dijo 'Conejo' en la presentación del balón Legacy de la campaña Rosa y Azul de la Liga MX.

Pérez, mundialista con el tricolor, jamás declinó un llamado porque "iba con mucho gusto, creo que es personalidad de cada quien; ya el técnico en curso tendrá que plantear las medidas, valorar y ver qué pasa".

Sobre la nueva convocatoria de Juan Carlos Osorio, Pérez puntualizó que existe la materia prima para no tener preocupaciones de cara al Hexagonal de la Concacaf; sobre todo, en la portería, donde Rodolfo Cota, de Chivas, vivirá su primera experiencia el combinado mayor.

"Estoy tranquilo, creo que el material humano lo hay. En la portería no tenemos que preocuparnos, la gente que ha estado está en buen nivel, cualquiera lo puede hacer bien.

Finalmente, Óscar no comparte el plan de que la selección salga del Azteca para la recta final de la eliminatoria.

"Para nada, me encantaría que siguiera en el Azteca; cuando el Azteca está comprometido con su selección, hace mucha fuerza y ojalá no lo saquen. Hay mucha historia, pesa, pero el tema es que lo hagamos pesar".