Óscar Pérez pide calma al ‘Chucky’

El portero y compañero de Lozano en el Pachuca le recomendó que no desespere en el sueño de partir al futbol europeo

Óscar Pérez, portero del Pachuca
Óscar Pérez, portero del Pachuca (Iván López )

Ciudad de México

Desde hace varios meses a Hirving Lozano se le vinculó con el Manchester United de Inglaterra, pero Jesús Martínez, propietario del Pachuca, dejó en claro que, por el momento, solo son rumores.

Ante ese panorama, Óscar Pérez, portero y compañero del 'Chucky' en el Pachuca, mencionó que el futbolista debe de tener calma y que si no se da en este torneo su salida a Europa, será en otro momento.

"Tiene mucha calidad, es un buen ser humano, buen padre de familia a pesar de su juventud, entonces, se le desea lo mejor, ojalá lo pueda concretar. Todo se da en su momento, si lo es, se irá, sino tendrá que esperar".

En cuanto a la cantidad excesiva que hay de elementos no nacidos en México en el balompié azteca, el Conejo aceptó que en su momento dicha situación perjudicará a la selección y a la Liga.

"Es lamentable que hayan hecho esa regla. Va a frenar a la gente de abajo, ahorita no porque hay material para uno o tres años, pero después se puede complicar. No hay mucha tolerancia, no sé a qué se deba. En los arqueros hay chavos que si se equivocan suelen traer gente de afuera con la que pareciera que le tienen mayor paciencia".

Lo que sí consideró es que sería bueno que los futbolistas se unieran para defenderse, o que como lo dijo en su momento Rafael Márquez, se hiciera un sindicato, aunque el arquero ve lejana la posibilidad.

"Hoy hay un acercamiento por parte de la Comisión del Jugador, se puede hablar con ellos para que la regla se pueda bajar. Lo del sindicato sí, pero nunca ha habido unión, cuando paramos con Cruz Azul nadie paró solo apoyaban con pancartas. No creo que sea miedo, en algunos casos necesitan estar ahí porque van al día, es comodidad".

Al final, Pérez mencionó que pese a su buen nivel, parece lejana la posibilidad de un llamado a la selección.

"Es difícil, a mi me va a hacer ilusión estar en mi selección, ahora quiero estar con mi equipo que es Pachuca, y pensar en el Bicampeonato. Yo quiero jugar siendo campeón, estoy con los mismos deseos y ganas. Éste es el último año, pero aquí en México".