Pachuca, con la calificación en sus manos

En Tuzos se respira con tranquilidad, pues creen que la Liguilla es viable; este fin de semana enfrentarán en el Hidalgo a Tigres 

'Conejo' Pérez, portero de Pachuca
'Conejo' Pérez, portero de Pachuca (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Con trece puntos conseguidos, después de 9 fechas disputadas, Pachuca se mantiene con amplias posibilidades de calificar a la Liguilla. A falta de ocho jornadas para que culmine la fase regular, con la misma cantidad de unidades cosechadas, Jaguares y Tigres se ubican un par de lugares por encima de los blanquiazules, pero este fin de semana, los dirigidos por Enrique Meza pueden revertir las estadísticas, en caso de vencer a los felinos de la Sultana del Norte en el Estadio Hidalgo.

"Sabemos que estamos cerca y que un triunfo este fin de semana nos colocaría en un buen lugar, para pensar que es posible llegar a la clasificación sin tanto problema; vamos a intentar hacer valer nuestra casa, aunque sabemos que los equipos de Ricardo (Ferretti) son muy ordenados y más cuando salen de visita; ellos tienen un gran equipo y habrá que cuidar cualquier detalle", detalló Oscar Pérez al término del entrenamiento.

RECUPERAR FUERZA

El enfrentamiento ante Tigres será el quinto cotejo de los Tuzos en el Hidalgo, escenario donde acumulan tres partidos al hilo sin conocer la derrota; para 'Conejo' Pérez, el duelo contra uno de sus ex equipos (2008-2009), no será especial, por su pasado felino, pero sí servirá como un examen de calidad, para medir de qué van los de la Bella Airosa.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil. En casa hemos sido fuertes a recientes fechas, pero no podemos bajar los brazos ni conformarnos con lo que ahora tenemos; queremos y necesitamos ganar a como dé lugar, no solo para seguir en puestos de Liguilla, también para mantener esa inercia en nuestro estadio, que es valiosísimo".

UNA VERSIÓN JUVENIL

En la actual plantilla del Pachuca permean los jugadores jóvenes, fruto de la confianza del entrenador en turno, Enrique Meza, y de los procesos que ha llevado el cuadro hidalguense. 'Conejo' Pérez, uno de los hombres con más experiencia en el balompié nacional, ve de manera grata que este acontecimiento suceda en el seno del equipo y espera que las consecuencias terminen por beneficiar el crecimiento de los Tuzos.

"Yo me he acercado mucho a los más jóvenes del club, ellos son el futuro y hay que brindarles el mayor de los apoyos; aquí tenemos chicos con una calidad importante; incluso, algunos que ya están siendo tomados en cuenta por la selección nacional. Lo ideal sería que todos se consolidaran y se abrieran un espacio en Primera División, eso beneficiaría a nuestra Liga".