Keisuke Honda habla español en presentación con Pachuca

El nuevo fichaje de los Tuzos lideró la comparecencia de refuerzos del equipo hidalguense de cara al Apertura 2017

Ciudad de México

Hablando un español muy fluido, el mediocampista japonés Keisuke Honda se presentó este martes como refuerzo del equipo Pachuca de la primera división del futbol mexicano de cara al torneo Apertura 2017 que iniciará el próximo fin de semana.

"Hola a todos. Mucho gusto, estoy muy contento de estar aquí", dijo Honda en un español muy comprensible que causó la sonrisa de los asistentes a la presentación de los refuerzos de los 'Tuzos'.

"Yo preparé este español ayer", dijo y provocó nuevamente el agrado de la gente. "Por favor, hablar español despacio", pidió.

Con el pelo teñido de rubio, Honda, quien utilizará el número 2 en el dorsal, se comprometió a "ayudar lo más que pueda al equipo".

Honda, quien tiene 31 años y procede del Milán de Italia, fue presentado y definido ante la prensa local como "un hombre con inteligencia y eficiencia de cara al arco, que marcó una época con Japón".

Además de Honda, el Pachuca presentó a sus refuerzos de origen extranjero: el defensa uruguayo Robert Herrera, los atacantes chilenos Edson Puch y Angelo Sagal, y el delantero argentino Germán Cano.

Aunque no han jugado en la primera división del fútbol mexicano, en este país ha habido futbolistas de nacionalidad japonesa en equipos de divisiones inferiores: Kenji Fukuda (Irapuato y Pachuca Juniors), Yuto Ono (Necaxa, Celaya, Veracruz y Atlético San Luis), Reiji Sato (Águilas Reales de Zacatecas y Estudiantes), Shu Tanaka (León) y Kaiki Tomita (León).

El Pachuca de Keisuke Honda se presentará en el torneo Apertura-2017 de la Liga MX el próximo domingo ante los Pumas en la Ciudad de México.

El mediocampista nipón se sumó a un club fundado en 1901 que ha sido campeón de liga en primera división en seis ocasiones y que a nivel internacional tiene cinco títulos de Concacaf y una Copa Sudamericana.