Nos jugaremos la vida, dice Valencia

Los Tuzos deberán de hacer un partido perfecto, sin errores en la zona baja y contundentes a la ofensiva, reconoció el ariete ecuatoriano.

Pachuca

Después de un inicio de Copa lleno de irregularidad, con los refuerzos apenas integrándose y con un “Profe” Meza que seguía buscando combinaciones, al parecer los astros se han alineado para el Club Pachuca y  están en el escenario de una semifinal contra Alebrijes de Oaxaca. El cuadro sureño se encuentra listo para recibir hoy a tambor batiente a los Tuzos, quienes ya extrañan los títulos y ven ahora la oportunidad, no sólo de engordar su vitrina, sino también de colarse al repechaje rumbo a la Copa Libertadores.

Bajo los tres palos, Rodolfo Cota ha sido protagonista para los hidalguenses, incluso vistiéndose de héroe a la hora de atajar penales. Sin duda se ha ganado el lugar en la Copa y opina que de los equipos que están en liga de ascenso, “Alebrijes siempre son de los que están ahí, compitiendo y creo que es un gran rival. Vamos con la idea de que será un duelo difícil allá en su casa.

“El equipo busca siempre no llegar a la instancia de los penales, afortunadamente el partido pasado (contra Monterrey) las cosas se nos dieron así, y corrimos con la fortuna de poder sacarlo, pero ahora es otro partido y será un rival muy difícil. Ya nos ha tocado contra ellos y jamás dejan de luchar. Pero buscaremos ganar, que es para lo que hemos estado trabajando, para lo que el Pachuca se ha preparado”.

A pesar de los tropiezos iniciales, el cancerbero no siente que el equipo esté presionado. Cerramos un poco mejor y ahora se nos están dando las cosas, se puede hacer un gran trabajo para sacar la victoria. Suplente de “El Conejo” Pérez, Cota ha visto en la Copa MX la oportunidad de lucir su talento y garra futbolística: “Pero no sólo para mí, es para todos, la oportunidad de poder jugar, de mantenernos en ritmo y nos ayuda a todos, a los que estamos jugando, a los que les vaya a tocar. Todos quieren estar ahí, con las mismas ganas y deseos de ganar.

Por su parte, para el goleador Enner Valencia, este encuentro en Oaxaca “una semifinal, pues de seguro ellos se van a jugar la vida como nosotros” y vaticina “el que saque ventaja primero se llevará el partido”. Como el torneo de copa se ha perfilado como la vitrina en que se exponen los talentos más jóvenes, y ante la posibilidad de que en este cierre se refuerce con el equipo que ha protagonizado la liga, el ariete ecuatoriano sabe que es decisión del cuerpo técnico “ellos van a decidir quién va a estar mejor para este partido y esperemos que las cosas nos vayan de la mejor manera”.

Finalmente, espera que sea un gran partido y esperan ganar “Estoy entusiasmado por esta semifinal, aunque la verdad es que he visto poco jugar a Alebrijes y para mí será un poco nuevo, pero creo que si nosotros estamos bien podremos sacar el partido adelante”.