Por la hazaña en el Azul

Los tuzos buscarán derrotar a la máquina en su casa y así recuperar puntos en la tabla. 

Enrique Meza espera llega a la liguilla.
Enrique Meza espera llega a la liguilla. (Arturo González)

Pachuca

Enrique Meza y su equipo se meten a la cancha del líder general de la competencia con la única alternativa de sacar puntos; no hay otro camino para Pachuca si es que quieren acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

La ultima ocasión que Tuzos y Cementeros se vieron las caras se registró en la Jornada 15 del Apertura 2013, en aquel encuentro ambas escuadras dividieron puntos al igualar sin gol, y el escenario fue el Estadio Hidalgo.

La última visita de los Tuzos al Estadio Azul se verificó en la Jornada 7 del Apertura 2012, en aquel encuentro ambas escuadras repitieron el empate, en esta ocasión a un gol, con anotaciones de Félix Borja al 25' y Gerardo Torrado al 93' de tiempo corrido.

Los números entre Cementeros y Tuzos desde la Temporada 92-93, nos indica que se han enfrentado en 43 ocasiones, con 20 victorias para Cruz Azul, por 14 de Pachuca y se registran 9 empates.

ARREOLA REGRESA

Tras la luxación en el hombro que sufrió ante Veracruz, Daniel Arreola está listo para reaparecer con Pachuca y será enfrentando a Cruz Azul; Hugo Rodríguez regresará al banquillo de suplentes.

La alineación de los tuzos la conformarán Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés y Daniel Arreola en la defensa. Jorge Hernández, Walter Ayoví y Dieter Villalpando en la media cancha. En el ataque Jürgen Damm, John Pajoy y Enner Valencia.

Cruz Azul es el mejor equipo del campeonato con 32 puntos. Ya está calificado al ostentar 10 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. En cambio Pachuca está ubicado en el sexto peldaño con 20 puntos al registrar 6 victorias, 2 igualadas y 6 descalabros.

PARTIDO ESPECIAL

Pachuca enfrentará este fin de semana una aduna muy complicada ante Cruz Azul, al respecto el técnico de la escuadra hidalguense sentenció: "no podría hablar de que sea de mas alto grado de dificultad a pesar de que es el líder de la competencia porque todos los partidos son muy complicados, pero vamos a su casa con mucho respeto pensando enfrentar al mejor Cruz Azul y en sacar un buen resultado porque cierto es que hemos tenido unos altibajos muy grandes pero espero que podamos mejorar".

Finalmente, para el 'Profe' Meza, siempre será especial enfrentar a la 'Máquina': "ahí nací como jugador y como técnico, entonces tengo un gran cariño por es club, porque conozco a los cooperativistas y a la directiva; hay mucha cosas que me traen recuerdos"; así como a Luis Fernando Tena: "es el técnico ganador más grande en la historia de México, y como tal un dignísimo entrenador, además de ser buena gente, estudioso y mi amigo, también tengo que respetar muchísimo lo que hizo".