PSV, la mejor decisión que pudo tomar 'Chucky', dice Hans Westerhof

Hans no tiene duda de que Lozano, bien encaminado, puede terminar por explotar sus condiciones de juego y dar el salto.

Hans Westerhof
Hans Westerhof (Imago 7)

Guadalajara

Fue estandarte en cantera de Chivas y eso ayudó para que Pachuca le reclutara. En parte, fue pieza en el proceso de formación de Hirving Lozano que estará por cumplir su sueño de jugar con el PSV de Holanda a partir de la próxima temporada.

Eso agrada a Hans Westerhof, quien aseguró que el joven futbolista tomó la mejor decisión de su carrera al haber elegido a un cuadro como el PSV para iniciar su camino en el viejo continente.

"Yo dije que es la mejor decisión que Chucky pudo tomar, porque en uno o dos años va a jugar en un equipo más grande, será como Vela hace un par de años con los préstamos, pero Chucky en dos años como titular podría ir a un club más grande, mejor para él, para el PSV y Club Pachuca, estoy seguro que ellos tienen algunas cláusulas en el contrato", comentó.

La escuela que ha dejado el futbol de aquel país ha sido importante para los mexicanos, por lo que Hans no tiene duda de que Lozano, bien encaminado, puede terminar por explotar sus condiciones de juego y dar el salto como lo ha hecho ahora Héctor Moreno que jugará para la Roma de Italia.

"En Holanda se entrena diferente que en México, a veces por el clima, pero allá se hace mucho más intenso el trabajo, es especifico, individual y eso provocó que Guardado, Corona, Moreno, Maza Salcido, mejoraron allá por la forma Maza y Salcido estaban un poco más acostumbrados porque en su momento en Chivas trabajamos de esa forma".

Reveló el ex entrenador quien se encuentra de visita en Guadalajara para el partido en que Adolfo Bautista dirá adiós en las canchas, que ya tuvo la posibilidad de hablar con Phillip Cocu, actual técnico del PSV con el que ya intercambió opiniones sobre el 'Chucky'.

"Estoy muy contento con Chucky, hablé con Cocu y gente del PSV, él habla español (Cocu), jugó en Barcelona, eso le puede ayudar al Chucky, se fue Moreno pero se va a encontrar ha guardado".

Por último, consideró que las condiciones de juego que hay en el futbol de ese país le pueden venir bien a las características de juego de Hirving, pues aunque no es una liga "top", se presta para un futbol más abierto.

"El futbol en Holanda no es de alto nivel, pero se puede hacer un buen futbol, que no es tan defensivo, que se dan los espacios", finalizó.