Grupo Pachuca dona más de 6 millones de pesos a afectados por sismo

Jesús Martínez explicó que los equipos de los Tuzos, León y Mineros de Zacatecas, así como a título personal donarán esta cantidad a la Fundación Pachuca y Carlos Slim para apoyar a los afectados

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca (Imago7)

Pachuca

Grupo Pachuca conformado por los equipos de los Tuzos y León de la Liga MX, así como por Mineros del Ascenso MX, destinará seis millones de pesos y 50 mil dólares para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, explicó que los clubes Pachuca y León otorgaron cada uno un millón de pesos a este organismo y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim. Mientras que el cuadro de Zacatecas aportó 500 mil pesos a la Fundación Pachuca.

Asimismo, dio a conocer que a título personal donará un millón de pesos a la fundación del Grupo Pachuca y 500 mil a la de Carlos Slim. Además de que apoyará con 50 mil dólares al grupo formado por Javier Hernández y Miguel Layún.

Explicó que la fundación de "Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta seis meses para decidir cómo se aplicarán los recursos, consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano".

"Pero tiene igual o más importancia demostrar con transparencia cómo se aplicarán estos recursos (por lo que) Grupo Pachuca se compromete a hacerlo de esta manera", puntualizó Martínez Patiño.