Pachuca está obligado a vencer al Impact

Los 'Tuzos' quieren dar el primer golpe en la Concacaf, derrotando al Impact de Montreal canadiense.

El once titular del Pachuca
El once titular del Pachuca (Mexsport)

PACHUCA

El equipo mexicano de Pachuca buscará dar el primer golpe y sacar ventaja en el partido de "ida" de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba la visita del Impact de Montreal canadiense.

Las acciones de este duelo de desarrollarán sobre la cancha del estadio Hidalgo cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas.

Esta serie no podía llegar en mejor momento para los Tuzos, que con su triunfo sobre León dentro de la Liga MX confirmaron que viven su mejor momento, y conforme las semanas pasan se afianza la idea futbolística del uruguayo Diego Alonso.

Luego de las primeras jornadas las dudas aumentaron respecto a la capacidad del "charrúa", sin embargo, los resultados lo están acompañando y parece ser el inicio de mejores tiempos para esta escuadra.

Dentro de este ascenso es una obligación que también lo demuestre en esta competencia, en la que los hidalguenses fueron dueños hace algunos años, protagonismo que busca retomar.

Para ello, están prácticamente obligados no solo a ganar, sino también a lograrlo de manera convincente, con una diferencia en el marcador que les permita ir con más calma al duelo de vuelta a suelo norteamericano.

Mientras que el cuadro canadiense vive una situación completamente diferente, ya que ellos todavía no están en competencia dentro de la MLS y siempre será un problema que un equipo sin ritmo se enfrente a otro que ya tiene más camino en este año.

Sin embargo, el conjunto que dirige el estadounidense Frank Klopas ha entrenado a conciencia y desde algunas semanas lo hace en suelo mexicano, en busca de llegar en su mejor nivel.

Entre sus filas hay gente importante, como el argentino Ignacio Piatti, figura del San Lorenzo de Almagro en el Torneo Inicial 2013 en el que fueron campeones.