Pachuca saca apurado triunfo ante Querétaro

Los 'Tuzos' se llevaron los tres puntos en casa, derrotando 2-1 a los 'Gallos Blancos'. 

Celebrando el segundo gol del partido
Celebrando el segundo gol del partido (Mexsport)

Pachuca

Pachuca estuvo a punto de perder el encuentro pero alcanzó a derrotar 2-1 Querétaro, en la cancha del Estadio Hidalgo de esta capital, en juego correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los anotadores del cuadro hidalguense fueron Miguel Ángel Herrera, al minuto 20, y Diego de Buen, al 29; mientras por los queretanos marcó Orbelin Pineda al 62.

Pachuca sumó su primera victoria de la actual temporada para sumar tres unidades, en tanto Querétaro se quedó con cuatro.

Pachuca arrancó el juego con la posesión del esférico, pero carente de variantes; mientras Querétaro salió con presión en media cancha con la idea de buscar un contra golpe.

Al minuto 20, Jürgen Damm “peinó” el esférico y éste llegó a la cabeza a Miguel Ángel Herrera, quien conectó fuerte para abrir el marcador y dejar sin oportunidad al portero queretano Tiago Volpi.

A partir de este momento, los “Tuzos” comenzaron a tomar el control de las acciones, pese a que los Gallos trataron, vía Sinha, emparejar el marcador pero sin suerte.

El ánimo del cuadro local fue bien aprovechado y al 29 de tiempo corrido, Diego de Buen hizo el segundo gol. Tras un rebote en la defensa, quedó el esférico en la pierna izquierda del atacante, quien conectó con fuerza para anidarlo en la meta rival.

Ya con el marcador a su favor, los “Tuzos” manejaron la media cancha sin problema, ante la insistencia de los queretanos, que poco a poco fueron presa de sus errores, pese a realizar disparos de larga distancia que no pusieron en peligro la meta del “Conejo” Pérez.

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo de Ignacio Ambriz salió con mejor definición y propuso algunas jugadas de peligro. Hasta que el minuto 62 de tiempo, Orbelin Pineda se fue con todo al frente y sacó disparo que desvió la defensa para anotar el gol.

El accionar de los queretanos fue mejor, se vio más tranquilo y comenzó a hacerse del partido, razón por la cual al 70 generó otra oportunidad de gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Ante el panorama, el técnico local, el uruguayo Diego Alonso, comenzó a preocuparse porque su cuadro perdió el nivel y el rival generó más jugadas de gol. Al 82 Gallos anotó pero fue invalidado.

Al final, el tiempo no alcanzó para los visitantes, que estuvieron a cerca de ganar el juego.

Ambríz debe planear mejor su sistema de juego en las demás jornadas si desea que el cuadro llegue a la liguilla.

El árbitro Óscar Macías Romo llevó las acciones.