Con lo necesario, Pachuca venció 2-0 a Jaguares

Pachuca, sin muchos problemas, derrotó a Chiapas con dos goles de Nahuelpan en la Jornada 12 del Apertura 2014.

Pachuca enfrentó a Chiapas en la Jornada 12
Pachuca enfrentó a Chiapas en la Jornada 12 (Mexsport)

Pachuca

Sin mayor problema, Pachuca regresó al camino de la victoria en casa, donde superó a un inofensivo equipo de Chiapas, en partido correspondiente a la décima segunda fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpan, a los minutos 12 y 54, con lo que llegó a ocho en el segundo sitio de la tabla de goleo. Con este resultado, los hidalguenses sumaron 19 unidades, en tanto los chiapanecos se quedaron con 15.

Quizá éste ha sido uno de los partidos más sencillo para el cuadro hidalguense en mucho tiempo, ya que más allá del buen funcionamiento que tuvo sobre la cancha, la realidad es que Jaguares no le generó mayor dificultad durante prácticamente los 90 minutos.

Desde que el esférico comenzó a rodar, los de casa dejaron en claro la diferencia futbolística entre ambas escuadras y si eso no fuera suficiente, un regalo de los sureños les permitió terminar con el cero antes de los primeros 15 minutos.

Hirving Lozano, quien ya había estrellado un balón en la base del poste, le robó en la salida el balón al brasileño Bruno Pires, para llegar a línea de fondo por izquierda y enviar una diagonal para que el argentino Ariel Nahuelpan solo lo empujara al fondo de las redes, al minuto 12.

Los pupilos de Sergio Bueno no tuvieron capacidad de respuesta y solo pudieron inquietar a Óscar Pérez en un tiro de esquina por izquierda que Diego de la Torre conectó de cabeza, con mucha potencia, pero a la ubicación del “Conejo”, quien rechazó con las piernas, para irse con el 1-0 al descanso.

Para el complemento, la tónica no cambió nada, los de casa siguieron siendo superiores y no tardaron en aumentar la ventaja en un gran centro por derecha de Rodrigo Salinas al área, donde Nahuelpan se levantó para conectar certero remate de cabeza, al minuto 54.

Esta anotación fue prácticamente el acabose para los visitantes, que buscaron reaccionar con los ingresos de Christian Bermúdez y Adrián Marín, con pocos resultados.

Mientras los de casa mantuvieron el ritmo, pero ya sin mover la pizarra, haciendo lo suficiente para merecer este triunfo que los mantiene en zona de liguilla y de seguir así, no tendrán problema para conseguir su boleto.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá (34), el brasileño Bruno Pires (41) y al colombiano Fausto Arizala (90) por la visita. El ecuatoriano Walter Ayoví (84) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodrigo Salinas, Aquivaldo Mosquera, Hugo Rodríguez, Walter Ayoví, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández (Diego de Buen, 78), Hirving Lozano (Rodolfo Pizarro, 87), Diego Buonanotte (Dieter Villalpando, 71), Jurgen Damm y Ariel Nahuelpan. DT Enrique Meza.

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Bruno Pires (Adrián Marín, 62), Édgar Dueñas, Julio Nava, Diego de la Torre, Luis Pérez (Alan Zamora, 46), Andrés Andrade (Christian Bermúdez, 55), Faustino Arizala y Vicente Matías Vuoso. DT Sergio Bueno.