“Es un juego de mucha nobleza deportiva”: Fassi

El directivo ve el duelo entre 'Tuzos' y 'Esmeraldas' sólo como una jornada más.

Andrés Fassi.
Andrés Fassi. (Mexsport)

León

Para el directivo del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, el juego entre León y los Tuzos no va más allá de la rivalidad que existe como en cualquier otro partido por conseguir los tres puntos en disputa.

“El morbo es lo que quieren presentar, pero siempre han sido partidos que han tenido dos connotaciones, primero de mucha nobleza deportiva, los dos equipos se han brindado al máximo tratando de ganar y segundo, ninguno pierde su estilo”, comentó en entrevista exclusiva con La Afición.

Fassi aseguró que el partido entre estos dos equipos que pertenecen al mismo dueño será un juego abierto por el estilo de juego de ambos entrenadores, y que  no existe otra cosa que juego. Señaló que ante todo, hay lealtad.

“Estamos en la antesala de un gran, León es uno de los pocos equipos que mantiene su esencia tanto de local como de visitante, tiene un gran cuerpo técnico,  gran plantel, todos los resultados últimos  han sido partidos muy vertiginosos. Son juegos muy abiertos donde no pierden su estilo”, dijo.

Agregó, “León con Pizzi viene de menos a más, Pachuca con Diego Alonso también, donde la lealtad deportiva está por encima de todo. Eso hace demostrar que a pesar de que son dos equipos del grupo hay una enorme lealtad y yo creo que será uno de los mejores partidos”.

“SE MALINTERPRETARON LOS NÚMEROS DE AMÉRICA MÓVIL”

Luego de que CNN Expansión diera a conocer los resultados del cuarto trimestre del 2014 de América Móvil, donde se dijo que la empresa de Carlos Slim perdió hasta el 90% de la inversión que hizo tanto con León y Pachuca, Andrés Fassi aseguró que estos datos se malinterpretaron.

“Es una información totalmente errónea y sacada de contexto, en ningún momento América Móvil habla de las acciones con Grupo Pachuca, es algo totalmente sacado de contexto, es una situación que ellos sacaron como América Móvil y algunos periodistas le dieron una contextualización totalmente distinta. El grupo no le da ningún tipo de valor ni importancia a es, al contrario, hay una consolidación total del proyecto con los equipos del grupo en todos los aspectos, con un crecimiento tremendo en lo deportivo, en lo valor, en el patrimonio de los jugadores, en lo social, en las estructuras inferiores”, dijo.