León cae ante Pachuca dos a uno

Pachuca sacó una apurada victoria ante León en juego realizado en el estadio Hidalgo de esta ciudad, correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura de la Liga MX.

Pachuca derrotó 2-1 al León en el Estadio Hidalgo.
Pachuca derrotó 2-1 al León en el Estadio Hidalgo. (Mexsport)

León

El León no puede con los Tuzos. En la fase regular Pachuca le tiene tomada la medida a la Fiera quien no le ha podido ganar en esta instancia desde que regresó a Primera División.

Erik Gutiérrez marcó un golazo para abrir el marcador y un error en la salida de Yarbrough derivó en el autogol que terminó por ser determinante para que el Pachuca se alzara con tres puntos.

El gol del León fue obra de Martín Bravo quien ejecutó un cobro de tiro penal.

En la primera parte Jurguen Damm dinamitó la banda, Edwin Hernández apenas atinó a estorbar un poco la veloz carrera del volante ofensivo Tuzo. Cada que Damm encaraba de frente o lograba darse la vuelta, una y otra vez logró desbordar.

Pachuca tenía el control del juego sin embargo en las ocasiones que el León logró ponerse de frente al marco siempre manifestó peligro. En dos ocasiones los visitantes lograron las dos jugadas de mayor peligro.

El primer aviso del León llegó con un disparo de media distancia de Elías Hernández quien desde la derecha sacó un disparo fuera del área que pasó apenas desviado del segundo poste de Óscar Pérez.

Con las laterales copadas por la gente los Tuzos, que mantuvieron no sólo ocupados si no también preocupados a Fernando Navarro y Elías Hernández, el trabajo para los volantes y delanteros del León aumentó pues tenían que botarse de su posición para llevar peligro al marco del Conejo Pérez.

Cuando Pachuca más agobiaba la última zona del campo, el León volvió a hacer estragos, ahora con Miguel Sabah que se tiró a la banda y aguantó una pelota a que se incorporará Elías Hernández.

El delantero descargó sobre Elías y se metió al área a buscar el segundo poste. El centro le llegó medido y conectó un fuerte cabezazo. Pérez recorrió sobre la línea de meta y con una manotazo evitó que la pelota besara las redes aunque dejó la duda si el esférico rebasó completa la línea de gol.

La posesión de la pelota fue mayormente, en la primera mitad, de los Tuzos, sin embargo en los desdobles el León con menos toques tuvo las chances más claras. Pasada la media hora de juego nuevamente Elías Hernández quedó en mano a mano con el arquero.

El 8 verdiblanco levantó la pelota y con un sombrerito dejó atrás al arquero. Cuando se enfiló al marcó perdió un tiempo y Miguel Herrera le cortó la jugada y evitó el gol.

Ni bien habían pasado seis minutos en la reanudación cuando el marcador se movió gracias a una buena jugada y una mejor definición. Erik Gutiérrez mandó un cambio de juego a la banda de la derecha donde apareció Damm quien desbordó a línea de fondo y mandó un centro retrasado a donde justo acompañó Gutiérrez, en dos tiempos controló y sacó un potente disparo cruzado que eludió en lance de Yarbrough quien no pudo evitar el gol.

Tras la anotación Pachuca metió el acelerador al tiempo que los visitantes se mostraron desconcertados sobre el terreno de juego. Ni diez minutos pasaron de la primera anotación cuando Pachuca volvió a sacudir las redes.

En un tiro de esquina William Yarborugh se fue en banda en su salida dejando el marco desguarnecido, la pelota quedó dentro del área grande y a merced de los rivales que no dudaron en rematar a gol.

Bottinelli cerró en la marca y alcanzó a cortar el camino del esférico sin embargo al momento de despejar la pelota se encontró con Nacho González que involuntariamente mandó la pelota adentro de su portería, al minuto 60.

Pizzi realizó su primer cambio casi inmediatamente después de la anotación. Sabah dejó su lugar para que entrara Gonzalo Ríos. La siguiente jugada el delantero argentino, que llegó para esta temporada al León, tomó la pelota dentro del área y a la media vuelta sacó un potente disparo que fue detenido con las manos por Miguel Herrera el árbitro Peñaloza no dudo en decretar la pena máxima.

Martín Bravo capitalizó desde los once pasos y al minuto 64 descontó en el marcador para los verdes.

Tras la anotaciones vinieron minutos de intensidad por parte del León pero con poca efectividad mientras que los Tuzos aguardaron en su propio campo buscando contragolpear con la velocidad de Lozano y Damm.

Pizzi sacó al Chema y en su lugar mandó al Chapo Montes para reforzar la proyección en medio campo.

El juego quedó un tanto sucio. En la recta final el duelo brilló por caer en un juego cortado y con muchas faltas, teniendo como protagonistas las escapadas de Damm por la banda.

Aún así, el León tuvo una oportunidad clara de empatar el duelo al minuto 84 cuando Gonzalo Ríos dejó sólo a la entrada del área al Gullit que definió demasiado cruzado para que la pelota no tuviera rumbo de portería.

Sobre el cierre del compromiso el León sacrificó la forma para sumar más gente al frente ante la postura que adoptó Pachuca que apostó por proteger la ventaja. Poco pudo hacer y en un par de ocasiones quedó expuesto en campo abierto cuando lo contragolpeó el equipo local.

El juego terminó con cinco minutos agregados a los 90 reglamentarios pero con poco o nada que contar.

La Fiera sumó su tercera derrota en el torneo en un duelo que aumentó la paternidad que tiene los Tuzos sobre ellos en la fase regular, León no ha podido y no pudo la noche de este sábado imponerse a los hidalguenses en torneo regular.