Pachuca confía en calificar a la liguilla sin depender de nadie

Rodrigo Salinas sabe que necesitan los nueve puntos restantes para calificar sin problemas.

Rodrigo Salinas.
Rodrigo Salinas. (Mexsport)

Pachuca

En el plantel del Pachuca existe la confianza de amarrar el boleto para la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, pues la clasificación depende todavía del equipo, por lo que espera tener un buen cierre. está seguro de que e

En este sentido, el mediocampista Rodrigo Salinas reconoció las dificultades que tendrán para quedar entre los ocho primeros puestos de la tabla, ya que todos los clubes buscan sumar a como dé lugar, pero hay seguridad en lograr el cometido.

"Tenemos un cierre muy apretado, con tres partidos en los que tenemos que sacar todos los puntos para estar dentro de los ocho. En este futbol los equipos quieren sacar los puntos al último, pero tenemos la ventaja de depender sólo de nosotros", mencionó en conferencia de prensa.

En el cierre del campeonato regular, los Tuzos enfrentarán a Puebla, Santos Laguna y Veracruz, pero por ahora se enfocan en su primer examen, contra el cuadro de la Franja, al que visitarán este sábado en el estadio Cuauhtémoc.

"Puebla siempre ha estado dentro de la situación del descenso y ese tipo de partidos se hacen más difíciles; creo que los equipos que se encuentran dentro de esa posición tratan de rescatar los más puntos posibles", evaluó.

Resaltó que Pachuca siempre trata de jugar al tú por tú en cualquier campo y ante los poblanos no será la excepción, y más por el deseo de asentarse más en la zona de clasificación a la "fiesta grande" del balompié nacional.

"Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en hacer bien nuestro juego y sacar un buen resultado; tratamos de plantarnos en cualquier cancha y jugar al tú por tú con cualquier equipo, esta vez no creo que sea la excepción. A pesar de que no se nos han dado las victorias, sabemos a qué jugamos, sólo nos ha faltado ser contundentes".

El cuadro dirigido por Enrique Meza se encuentra con 21 unidades en el séptimo escalón, por ahora invitado a la liguilla, pero un pestañeo le podría costar salir de la parte alta de la clasificación.