Ni una oportunidad para Leones Negros

El jugador de los Tuzos del Pachuca asegura que los equipos con problemas de descenso son más complicados.

Jorge Hernández está consciente de la situación del equipo felino.
Jorge Hernández está consciente de la situación del equipo felino. (Mexsport)

Pachuca

­Pachuca busca conseguir la máxima cantidad de puntos para asegurar la calificación a la Liguilla; este sábado los "tuzos" se enfrentarán a Leones Negros, quienes intentarán llevarse la victoria a casa del Estadio Hidalgo.

El mediocampista Jorge Hernández está consciente de la peligrosidad de los tapatíos.

"Será un equipo que nos dejará jugar un poco más, ellos necesitan puntos, ese factor los vuelve peligrosos;  los equipos que se juegan el descenso se comprometen y se entregan más", aseguró "El Burrito".

Los equipos que disputan la permanencia en Primera División se caracterizan por complicar el juego del equipo hidalguense.

"Los equipos que están en los últimos lugares fueron los que más se nos complicaron la temporada pasada, pues se vienen a encerrar y a jugar al contragolpe; sabemos que esta vez tenemos que resolv­er esa situación", resaltó.

"Nosotros tenemos que jugar mejor que ellos, tanto en los físico como en lo técnico, para sacar un buen resultado; tenemos que jugar a lo que nos pide el entrenador: tocar y moverse, siempre tener el balón y desesperar al rival".

El dorsal 16 fue uno los jugadores “tuzos” que se quedaron en México para trabajar de lleno para el duelo de liga.

"Tenemos que trabajar bien desde el minuto uno, Leones Negros pelearán todos los balones y nosotros tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos; no podemos dejar ir más puntos", expresó.


PIENSA EN EL MUNDIAL DE CLUBES 

Daniel Hernández habló de la derrota sufrida en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF: "No se da el resultado que esperábamos para ubicarnos en mejor posición; hay que saber perder, el equipo que se entregó pero hay que asimilar esto; hay que trabajar de la mejor manera para poder ir a un mundial de clubes."

Hernández aseguró que la ausencia de los jugadores con actividad en la liga no es pretexto del tropiezo en la Concachampions.

"Cualquiera que esté lo puede hacer de la mejor manera, hay grandes jugadores que fueron a ese partido, tienen experiencia también; no se dio el resultado; ahora no debemos aflojar, lo importante es que ya estamos dentro, el partido era para mejorar la posición, ahora hay que esperar el rival al que nos toque enfrentar", finalizó.