Alustiza reconoce que sin pase a liguilla el torneo sería un fracaso

El torneo hecho por los Tuzos de Pachuca sería "tirado a la basura" si no logran la clasificación, así lo aseguó el argentino Matías Alustiza.

El conjunto del Pachuca se juega la calificación a la Liguilla en la última fecha del Apertura 2014.
El conjunto del Pachuca se juega la calificación a la Liguilla en la última fecha del Apertura 2014. (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

El delantero argentino Matías Alustiza fue claro al asegurar que si Pachuca es incapaz de acceder a la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, será una campaña "tirada a la basura".

La escuadra hidalguense se ubica en el octavo sitio de la clasificación 22 unidades, por lo que con una victoria este sábado sobre Veracruz, estarán amarrando su pase.

En caso de un revés o de un empate, deberán esperar que se dé una combinación de resultados en los equipos que están debajo de ellos como Santos Laguna, Querétaro, Pumas de la UNAM y Cruz Azul.

Ante esta situación, el ex jugador de Puebla dejó en claro que si no califican "será una temporada tirada a la basura, hay que hacerlo y sabemos que la liguilla después puede ser para cualquiera".

Alustiza, sin embargo, aseguró tener confianza plena en la capacidad del equipo para salir con el resultado que necesitan este sábado, cuando reciban a Veracruz.

"La verdad tuvimos dos semanas de trabajo muy buenas para este partido, el más importante de la temporada, si ganamos estamos dentro, creo que vamos a jugarnos todo esta fecha", concluyó.