Puch, listo para ser el pilar ofensivo

El chileno pinta para convertirse en un referente del Pachuca, que comenzará actividad este domingo, frente a Pumas; le ilusiona disputar el Mundial de Clubes

Edson Puch jugará con los Puma One en el Apertura 2017
Edson Puch jugará con los Puma One en el Apertura 2017 (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Edson Puch es parte de la nómina estelar del Pachuca en su versión Apertura 2017. El chileno arribó a la Bella Airosa luego de un año deslumbrando en las filas del Necaxa, ese mismo escuadrón que en su primer torneo en el máximo circuito, se coló hasta las semifinales del Apertura 2016, precisamente con el andino como gran motor ofensivo. Ahora, con mayores obligaciones, desea marcar diferencia en pro de los blanquiazules y con un aliado fundamental: los nuevos Puma One.

"Los zapatos están muy cómodos, muy lindos, perfectos para tener el control del balón; espero que lleguen muchos goles y satisfacciones con ellos. Tenemos un gran equipo, objetivos muy grandes y desde el principio demostrar por qué estoy acá; he conversado mucho con Diego (Alonso), sobre qué es lo que quiere de mí, lo que desea que demuestre en el campo y estoy seguro que podré marcar diferencia en la cancha, llevo pocos días entrenando con Pachuca, pero estoy ansioso por jugar".

Puch será un engrane más en una ofensiva que encabezará el japonés Keisuke Honda, pero no por ello disminuirá su protagonismo, al contrario. Edson tiene muy claro cómo y por qué, su adaptación al balompié nacional se dio tan rápido y sencillo: "Creo que lo de la adaptación se dio por el compromiso con el que llegué acá, porque venía mentalizado en conseguir buenos resultados, y se me dieron con Necaxa, pero ahora debo demostrarlo más con Pachuca".

Con la mente puesta en trascender, Edson Puch asegura que le ilusiona el disputar el Mundial de Clubes, incluso, va más allá, eso sin dejar de pensar en lo que se tiene que hacer en la Liga local: "Me representa lo mejor que me ha pasado a nivel de clubes, pensar en jugar un Mundial es algo que te eriza la piel, que te emociona al máximo. Ojalá se pueda hacer un buen papel, primero, en el torneo local y después, representar a Pachuca y a México en un torneo tan importante".

Respecto al presente de los Tuzos, Puch es aún más optimista, sabe que Pachuca cuenta con herramientas suficientes para marcar la diferencia en el Apertura 2017 y este domingo tendrá que comenzar a demostrarlo en Ciudad Universitaria, frente a Pumas: "Es un gran grupo, bien compenetrado con lo que desea Diego y eso te lo contagian, te hacen saber que para jugar con Pachuca debes dejarlo todo".