Diego Alonso ya es mexicano

El director técnico uruguayo de los Tuzos del Pachuca recibió su carta y pasaporte tricolores por naturalización.

Diego Alonso ya es mexicano
Diego Alonso ya es mexicano (Cortesía )

Hidalgo

El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Diego Alonso López, se convirtió en ciudadano mexicano por naturalización luego de recibir su pasaporte y carta en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Hidalgo.

El estratega nacido en Montevideo, Uruguay, en 1975, se presentó esta tarde en la delegación federal de la SRE en donde fue atendido por personal de la oficina consular y completó el trámite que inició meses atrás.

Alonso recibió y firmó su carta de naturalización de manos de la delegada federal Norma Siyu Escalante Reynoso, con lo que a partir de ahora ya cuenta con la nacionalidad mexicana y uruguaya.

El técnico del Pachuca inició su carrera en 1997 en el Club Atlético Bella Vista de Montevideo para pasar al futbol argentino, donde jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata; la mayor parte de su carrera la hizo en España, en donde jugó para Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia.

A México llegó en 2004 para jugar con los Pumas de la UNAM en donde fue dirigido por Hugo Sánchez y salió campeón con la Universidad Nacional.

Cómo técnico inició su carrera en 2011 en el club donde debutó, para después dirigir en Paraguay al Guaraní y Olimpia; en su país al Peñarol y desde 2015 volvió a México para encabezar la estrategia en el banquillo de los Tuzos del Pachuca, lugar en el que ya fue campeón de Liga en 2016.