Pachuca no defenderá el resultado: Diego Alonso

El técnico señaló que los Tuzos pudieron lograr más de tres goles para la vuelta en el Azteca; sin embargo, tirarse atrás no es la consigna

Diego Alonso, técnico de Pachuca
Diego Alonso, técnico de Pachuca (Mexsport)

Pachuca

Sabe que la diferencia es mínima y que los riesgos estarán latentes, por lo que el técnico uruguayo de Pachuca, Diego Alonso, advirtió que su escuadra irá al estadio Azteca en busca de la victoria frente al América, sin defender la ventaja.

En la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Tuzos superó 3-2 a las Águilas en un duelo que dejó un poco el sabor amargo a Alonso, ya que en varios lapsos del cotejo fueron superiores.

"Nos vamos con la victoria y lo que tenemos que hacer allá (en el Azteca) es no defender el resultado, sí defender el estilo de juego, defender nuestra manera de jugar, respetándonos a nosotros mismos, al club y al público, de esa manera tendremos más opciones de ganar", enfatizó.

En conferencia de prensa, el charrúa se mostró satisfecho por el buen partido de sus dirigidos, "estoy orgulloso de mis futbolistas, del partido que hicieron, respetaron el estilo de Pachuca, lo llevamos a cabo y de esa manera ganamos el partido".

Admitió que será complicado encarar al América ante sus seguidores, debido a la calidad de su plantel y porque es el actual campeón del futbol mexicano, pero si se repite la dosis de hoy, en cuanto a funcionamiento, las opciones de avanzar a semifinales serán amplias.

"Sabemos que va a ser difícil, ellos son un gran equipo, es el club que más invirtió en México, tiene grandes futbolistas, un buen entrenador, que ha ganado en poco tiempo cosas importantes en México y a nivel internacional, pero confío en el modelo de juego que tenemos y vamos ir a plantarnos en el Azteca de la misma forma que lo hicimos hoy", advirtió.

Diego Alonso se queda con la victoria, sabedor de que ya nada puede cambiar a pesar de que en el terreno de juego se apreció a un Pachuca superior con capacidad de incluso golear, pero al final sólo sacó ventaja de un gol.

"Es difícil (hablar de merecimientos), nunca me escudo en lo que hubiera pasado, hicimos un gran partidos, tuvimos posibilidades de hacer más de tres goles, pudimos marcar más diferencia, pero tienen buenos jugadores, buena defensa y portero. No hablo de merecimientos, el marcado es el que es".

El timonel de los hidalguenses admitió que en el segundo tiempo América se creció un poco después del error del ecuatoriano Walter Ayoví, quien regaló el balón al argentino Darío Benedetto, marcando el segundo tanto americanista, cuando olía a un cuarto gol de Tuzos.

"El cambio táctico más importante es el segundo gol de ellos, recorrieron metros hacia delante, quizá no tuvimos la misma paciencia y tranquilidad, el partido se hizo un poco más parejo, aunque la sensación que tenía permanente es que podíamos hacer el cuarto gol, pero no llegó".