El primer título de Diego Alonso en Liga MX

El uruguayo consiguió su primera corona en el futbol mexicano, una campaña en la que su cantera respaldó el proyecto de los Tuzos del Pachuca

Diego Alonso, técnico de Pachuca
Diego Alonso, técnico de Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Un año después de ser nombrado como técnico de los Tuzos del Pachuca, a partir del Clausura 2015, Diego Martín Alonso López levantó su primer título de la Liga MX, después de derrotar en la Final del Clausura 2016 a los Rayados de Monterrey, y lo hizo en suelo regio.

El uruguayo, quien inició su carrera como estratega en 2011, ya saborea la gloria en el futbol mexicano, máxime su corona como delantero de Pumas en el Apertura 2002.

Treinta puntos en 17 jornadas, segundo lugar general, apenas por detrás de la artillería de Rayados, dieron certeza al proyecto de Jesús Martínez de apostar por juventud, tanto en el césped como en la banca, bajo el mando del uruguayo, quien siempre mantuvo un perfil bajo a lo largo de la campaña regular, incluso en la Liguilla. Dieciséis goles permitidos los ubicó como la mejor defensa del torneo.

El charrúa de 41 años de edad, en su estadística en 23 partidos jugados (incluyendo Liguilla), firmó 12 ganados, 8 empatados y 3 perdidos, sin ninguna tarjeta roja; además, a lo largo de la campaña regular, su Pachuca nunca dejó el top cuatro, oscilando en la tabla entre el primer y cuarto lugar.

Alonso sumó a su palmarés un cetro del balompié nacional, después de su paso por Bella Vista, Peñarol de Uruguay, Guaraní y Olimpia de Paraguay.