Que se cuiden del Pachuca: Enner Valencia

Los goles de visitante "hacen más interesante la liguilla", asegura. 

Enner Valencia.
Enner Valencia. (Mexsport)

Pachuca

Luego de un hat trick que aniquiló las esperanzas de Pumas y que ahuyentó el fantasma del pase por goles de visitante, el ariete de los Tuzos del Pachuca, el ecuatoriano Enner Valencia, se dijo contento del desempeño del equipo dirigido por Enrique el "Ojitos" Meza en esta fase de liguilla, en la cual ya dejaron sembrado a uno de los equipos considerados grandes y ahora enfocan sus baterías a derrotar al Santos Laguna, un equipo temible a la ofensiva. "Es un momento muy lindo por la clasificación del equipo, hay que tratar de disfrutarlo", aseguró.

La furia ofensiva de Tuzos se desató el domingo en Ciudad Universitaria a los 12 minutos de juego, cuando Valencia se quitó con cierta facilidad la marca del zaguero Luis Quintana, dio media vuelta y con un potente zurdazo envió el balón al fondo del arco defendido por el Picolín Palacios.

A pesar de esa extraordinaria demostración futbolística, el campeón goleador de la fase regular en la liga mexicana trata de mantener los pies en la tierra. Asegura que "estos goles para mí son importantes porque permiten al equipo seguir avanzando de fase" y al recordar el penalti fallado en el encuentro de ida ante los felinos, señaló que "en esto del futbol siempre se van a tener fallas, eso fue lo que pasó en aquel partido, pero gracias a Dios, como se dice en el futbol, siempre te da revanchas, y esta vez fue muy rápido y se pudo salir adelante".

Ahora advierte al Santos que no debe cuidarse de Enner Valencia "que se cuiden de Pachuca, que estamos muy bien y estamos pasando por un buen momento". Por supuesto que esta escuadra ya ha estudiado al rival, que "sale a jugar mucho, y por ello yo creo que vamos a tener muchos espacios y vamos a tratar de aprovecharlos"

En el tema de los goles de visitante, que tantas sorpresas y polémicas han causado en esta fase, al dejar fuera a equipos que habían tenido una gran temporada, el ariete señala que esto vuelve más interesante la liguilla "se vive de otra manera, por eso por ahí tenemos que tratar de cuidarnos de local y a Torreón ir a tratar de conseguir los goles, eso será muy importante, tratar de hacer partidos de manera inteligente, tratar de que acá no nos conviertan y tratar de convertir las situaciones que generemos"

RECUADRO: Más ruido en el Pachuca

Previo al encuentro contra Querétaro, partido que finalmente el Pachuca resolvió con una espectacular voltereta en el marcador, por los pasillos corría la versión de que el Chepo de la Torre arribaría a la dirección técnica del equipo hidalguense. Más de uno lo tomó como un fallido intento de desestabilizar al equipo que se encontraba en un momento decisivo para seguir avanzando o quedar a la orilla del camino rumbo al campeonato.

Ahora que los Tuzos se encuentran en ese cuadrangular final, donde todo puede decidirse en el último minuto, retoman fuerza los comentarios que ya se vertían desde hace meses acerca de la supuesta pretensión del América de hacerse de los servicios de Enner Valencia, justo cuando el equipo va en buena marcha con él al frente. Sobre ello, el propio delantero aclara que, por el momento, no hay nada concreto "sólo he leído algunas cosas en la prensa", mencionó ayer.