Tuzos logran sufrido empate ante Rayados

Pachuca con diez hombres en el terreno de juego desde el primer tiempo igualó 1-1 con Monterrey

Pachuca rescata empate ante Rayados
Pachuca rescata empate ante Rayados (Imago7)

Ciudad de México

Los Tuzos del Pachuca rescataron un empate como locales este sábado al enfrentar en el Estadio Hidalgo a los Rayados de Monterrey, en un encuentro en donde los campeones del futbol mexicano jugaron con 10 elementos desde el minuto 27 de la primera parte.

Con Jonathan Orozco inspirado para la visita, los Rayados defendieron con todo los primeros minutos del partido; al inicio ningún equipo logró hacerse del control de la pelota.

Pachuca marcaba muy bien pero desaprovechaba espacios largos ante la defensa de Rayados que no movió su línea de 5, defendiendo con muchas piernas.

Al minuto 20 Urretaviscaya aprovechó un gran pase de Guzmán para meter disparo que desvió el arquero de Monterrey para tiro de esquina; segundos después la de mayor peligro del primer tiempo con un remate de cabeza de Omar González que tapó Orozco. Seguía en plan grande el portero de la Sultana.

Antonio Mohamed puso a sus delanteros suplentes calentar antes del minuto 30 pues se dio cuenta de las fallas en la parte alta de su equipo; en tanto los Tuzos seguían atacando con hasta 3 delanteros; disparos de Hirving Lozano, de Erick Gutiérrez, de Wilson Morelo, todos contenidos por Jonathan.

Al minuto 27 la jugada clave; expulsión para Hirving Lozano tras intento de disparo del "Chucky" quien al patear a gol dejó la pierna arriba, misma que terminó en el muslo izquierdo de Walter Gargano, cuando los campeones del futbol mexicano eran más peligrosos.

Tras la salida de Lozano por la tarjeta roja, el partido se equilibró y Monterrey cerró filas en el medio campo para poder dominar en la última parte de los primeros 45.

Sin embargo, al 35 Jonathan Urretaviscaya aplicó el clásico "madruguete" en un tiro libro y de derecha abrió el marcador; la jugada fue discutida, el árbitro había mostrado el silbato al cobrador, pero sin gente de Rayados para colocar la barrera, el uruguayo dejó el balón en las redes sin que nadie hiciera nada.

Un par de minutos después el propio "Urreta" tuvo el segundo en una descolgada a toda velocidad en donde quedó mano a mano con el portero de Monterrey pero su disparo salió desviado; luego, la visita aplicó la misma dosis del gol de Pachuca desde tiro libre sin éxito.

En el segundo tiempo Mohamed dio entrada a Chará y a De Nigris con lo que anunciaba que iba con todo por el empate; y al 54 surtió efecto con gol del goleador histórico de Rayados quien remató a libertad en el área chica para poner el 1 a 1.

Al 60 Rayados ya volcado al frente dejó ir varias posibilidades de gol entre De Nigris y Chará, así con incursiones de Efraín Juárez y el propio José María Basanta quien ya había dejado la defensa para incorporarse al frente. Al 75 De Nigris dejó ir el segundo luego de quedar solo frente al "Conejo" Pérez y echar la bola por un costado.

Los minutos finales fueron de pelotas divididas y con pocas oportunidades de peligro, con Monterrey con mayor control pero sin poder concretar algo de riesgo que les diera el triunfo.

Con la igualada Tuzos llegan a 14 puntos y Rayados a 10, en tanto Antonio De Nigris convirtió su gol 81 con la camiseta del equipo norteño, siendo el mexicano con más anotaciones en la historia del club.