Pachuca, con plantilla de primer nivel

Con la llegada de elementos como Edson Puch y el japonés Keisuke Honda, los Tuzos, que jugarán el Mundial de Clubes en diciembre, se perfilan como uno de los equipos a vencer en el Apertura 2017

Ciudad de México

Pese a que no calificaron a la liguilla e Hirving Lozano partió al futbol europeo de la mano del PSV, el club Pachuca se perfila como uno de los equipos más fuertes del Apertura 2017.

Reforzados en gran manera en el pasado régimen de transferencias y la pretemporada, los Tuzos apuntan para convertir a su plantilla en una de las más competitivas en la Liga MX, en buena medida por su próximo compromiso en el Mundial de Clubes, a disputarse a partir del próximo 6 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de que el Chucky se unió a las filas de los Granjeros de la Eredivisie, el cuadro del entrenador uruguayo Diego Alonso se reforzó con jugadores de buen calibre, desde el chileno Edson Puch, quien se volviera en un referente al ataque con los Rayos del Necaxa la temporada pasada, hasta adiciones como Guillermo Martínez (Chivas) y Francisco Figueroa.

A pesar de que Edwin Cardona se negó a jugar en el club pese a que Monterrey lo cedió, su ausencia poco repercutió en el equipo, que se trajo al que se considera el fichaje bomba de la Liga MX: Keisuke Honda.

Originario del AC Milan, el mediocampista japonés llega como uno de los jugadores más prometedores para el próximo torneo. Su experiencia en el futbol europeo con el club italiano, además de otros equipos como el VVV-Venlo (Holanda), el CSKA de Moscú y el Nagoya Grampus Eight de su país de origen.

Todos estos jugadores se sumarán a un plantel de por sí ya competitivo, que cuenta con nombres como Víctor Guzmán, Raúl López, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez y Franco Jara, quienes tienen un buen dominio del balón y buena visión de campo. Mención aparte para la portería, que continuará protegida por Oscar Pérez, quien a sus 44 años se mantiene como un confiable arquero bajo los tres postes.

PRONÓSTICO: Con una plantilla que aspira a jugar contra clubes como Real Madrid en el próximo Mundialito en Emiratos Árabes Unidos, Pachuca se perfila como una de las escuadras más fuertes en el futbol mexicano. Si bien es más que probable que busquen conservarse para ese torneo, la liga sigue siendo un objetivo. El plantel se conserva como uno de los más fuertes, por lo que la liguilla –e incluso la pelea por el título- lucen como metas que se pueden alcanzar.